El onubense Álvaro Robles continúa la inercia positiva con la que terminó el año pasado en este mismo escenario. Robles, que ganó su primer título individual en Düsseldorf en diciembre, ha firmado las semifinales individuales y la final de dobles en esta nueva edición del WTT Feeder Düsseldorf.
Álvaro Robles se midió a su compañero de dobles en las semifinales individuales, dando lugar a un encuentro muy disputado, que comenzó con ambos palistas tanteándose y dio pie a un primer parcial que se resolvió en la ventaja, 15-13 para Ovidiu Ionescu.
Robles reaccionó imponiendo su juego en los dos siguientes juegos (11-8 y 11-5), pero desaprovechó es inercia en el tramo final del cuarto parcial (9-11) y también dejó escapar una ventaja de 6-1 en el quinto juego, que fue determinantes el desenlace del partido. Ionescu se adjudicó los dos últimos juegos 8-11 y 4-11.
El camino del onubense hacia las semifinales se dibujó tres victorias de autoridad ante el húngaro Adam Szudi (4-2) en segunda ronda, el alemán Tobias Hippler (4-1) en tercera ronda, y el egipcio Omar Assar (4-0) en cuartos de final.
En dobles, la dupla Robles - Ionescu superaron a la pareja polaca Kubik/Kulczycki en primera ronda, por 3-0, y avanzaron hasta la final sin jugar. En la final, Robles - Ionescu cedieron ante los franceses Felix Lebrun y Alexis Lebrun por 1-3.
En el cuadro femenino, Sofia-Xuan Zhang llegó a los cuartos de final, tras superar a la griega Malamatenia Papadimitriou por 4-0 en segunda ronda, y a la luxemburguesa Sarah De Nutte por 4-0 en octavos de final. Zhang cayó ante la rusa Elizabet Abraamian por 1-4.
En dobles, Sofía-Xuan Zhang y la polaca Natalia Bajor cedieron en primera ronda del cuadro final ante las alemana Wan-Mantz, por 0-3.
En el cuadro masculino, Miguel Ángel Vilchez cedió en primera ronda ante el coreano Taehyun Kim, por 1-4. El andaluz superó la fase previa, ganando tres partidos. Joan Masip cayó en segunda ronda de la fase previa.
|