El atleta valenciano con discapacidad visual Kim López pulverizó este domingo su propio récord del mundo paralímpico de lanzamiento de peso con una marca de 17,42 metros, durante la final del Campeonato de España absoluto de atletismo en pista cubierta disputado en Orense.
Compitiendo en igualdad de condiciones junto al resto de atletas sin discapacidad, el vigente campeón paralímpico en Río 2016 y Tokio 2020 cuajó una gran actuación en la final llegando a lanzar el peso 38 centímetros por encima de su anterior récord mundial (17,04 metros) conseguido en los pasados Juegos de la capital nipona.
El público asistente a la pista cubierta de atletismo de Orense también pudo ver competir a otra atleta paralímpica con discapacidad visual, la gallega Adiaratou Iglesias, actual campeona paralímpica de 100 metros lisos y que debutada en unos campeonatos de España absolutos.
La atleta de la Federación Española de Deportes para Ciegos cumplió el objetivo de clasificarse para la penúltima ronda con un nuevo récord paralímpico nacional (7,68 segundos), marca que volvió a repetir en semifinales donde quedó eliminada.
|