Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Conflicto | UCRANIA | Petróleo | EEUU

Yo liberaré a Europa

Oleoducto realizado por un consorcio de petroleras, BP (inglesa), Eni (italiana), Statoil (noruega) y la estadounidense Unocal, transportará un millón de barriles diarios
José Enrique Centén
lunes, 7 de marzo de 2022, 08:33 h (CET)

No justifico, solo intento comprender por qué el conflicto de Ucrania. USA desde 1994 intenta rebajar el poder de Rusia e impedir la salida de su crudo por Irán, para ello están realizando un oleoducto de 1.700 kilómetros, uno de los más largos del mundo, que comienza al sur de Bakú (Azerbaiyán), y a través de Georgia entra en Turquía hasta la costa mediterránea.


Oleoducto realizado por un consorcio de petroleras, BP (inglesa), Eni (italiana), Statoil (noruega) y la estadounidense Unocal, transportará un millón de barriles diarios de unos yacimientos con unas reservas de 40.000 millones de barriles. A los que hay añadir los yacimientos de Oriente Medio, por la ruta del Mar Negro y Canal de Suez, los africanos de Egipto, Argelia, Nigeria, los de América del sur (a excepción de Venezuela, que USA desde 1975 intenta hincar el diente). Sin contar las reservas de USA, solo para consumo propio, por ello exportan los de otros países creando grandes fortunas locales, sin preocuparles sus poblaciones.


Yacimientos controlados por grandes Consorcios bajo el mando de USA, abastecen a todo el Planeta, sobre todo al hemisferio Norte, llamados los países ricos, pero pobres en recursos que, con la situación bélica en Ucrania y el abandono de Alemania del gaseoducto Nord Stream 2, desde Rusia por Polonia y Alemania, abastece alrededor del 15% del gas con destino Europa.


USA se autodefine «defensora de la democracia y contra la tiranía utilizando la OTAN», pero ejerce la peor de ellas por la práctica capitalista de la «Ley de la oferta y la demanda», aumentando del valor del crudo y gas al ser el único proveedor de esos suministros, y al no tener competencia se enriquece al aumentar los precios del crudo y gas, pero empobreciendo a Europa. Sin olvidarnos de su boicot a la lucha contra el Cambio Climático, por la contaminación de CO2 derivada de los combustibles fósiles.


¿Los Gobiernos o asesores de los países europeos saben esto? 

Noticias relacionadas

Hace tiempo que el PSOE no disimula su intención de copar las instituciones del Estado e incluso dejar algunas bien atadas, por si perdiera el poder en algún momento. Lo hace, además, desde el cinismo de hablar de la pluralidad y la necesidad de combatir los bulos, que siempre son los que propagan otros, nunca los que el entorno del Gobierno crea y difunde.

A veces puede más el vicio que la voluntad. Me había planteado no escribir más “artículos” (las comillas son porque pienso que mis expresiones son más bien escritos, ya que, servidor sólo es un humilde escribidor), pero hay cosas en este país que son muy difícil pasar por alto. Cosas que los medios de desinformación nunca acometen, aunque sean de cierta relevancia para el conjunto de la ciudadanía en razón de que constituyen una especie de impuesto más; independientemente, de los muchos que ya pagamos.

Con luces navideñas inundando el paisaje de ciudades y pueblos, transcurre la espera de las fiestas de Navidad: una sucesión de eventos religiosos con uno muy especial, la Natividad de Nuestro Señor Jesucristo, el Hijo de Dios hecho hombre en el seno inmaculado de la Virgen María,  para reparar al Padre de los Cielos por nuestros pecados y salvarnos del castigo eterno que merecemos. Él nos trajo la salvación, la salud y la paz.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto