Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Carta al director

El Tozal de Guara y el anillo de bondad

Venancio Rodríguez Sanz
Lectores
viernes, 18 de marzo de 2022, 08:24 h (CET)

Cuenta una antigua leyenda que el gigante Tozal de Guara tenía tres hijos: Cabezo de Guara, Fragineto y Borón.  Aunque de palabra el padre decía que los quería a los tres hijos por igual, no podía evitar que sus hechos desvelaran los secretos de su corazón: amaba más Cabezo de Guara por ser el primogénito. Como Tozal de Guara había sido muy trabajador durante toda su vida, había conseguido acumular grandes riquezas. Pero, tenía algo que superaba con creces el valor de todo lo demás: un anillo de bondad. Este anillo le daba a su portador el poder de trasmutar el mal por el bien. 


Como solo tenía uno, para que los hijos no se mataran entre sí, hizo dos copias y cuando llegó el día de su partida, los mezcló y los repartió entre sus hijos sin que nadie supiera cuál de ellos era el verdadero. Pasó el tiempo y los hijos se preguntaban cuál sería el anillo mágico. Así que acudieron a un sabio para que les dijera cuál de los tres anillos era el auténtico. 


Después de plantearle el problema y darle un tiempo para meditar, el anciano dijo lo siguiente:” El anillo verdadero será aquel que su portador hubiese dado más felicidad a sus semejantes”. Entonces, Cabezo de Guara, Fragineto y Borón se pusieron a repasar sus obras y los tres llegaron a la conclusión de que el anillo verdadero era el que tenían en sus manos. De este modo, papá Tozal de Guara, consiguió hacer de sus tres hijos los gigantes más bondadosos, más generoso y más felices de toda la Sierra y Cañones de Guara...

Noticias relacionadas

El cambio climático es un fenómeno natural que ha ocurrido a lo largo de la historia en la Tierra, sin embargo, el calentamiento global actual está ocurriendo a una velocidad y en una magnitud sin precedentes debido principalmente a la actividad humana.

No se dejen engañar por la información que llega a los medios de comunicación desde el Ministerio de Sanidad. Sabido es que la titular del mismo, Mónica García, viene avalada por su muy mala fama desde la Asamblea de Madrid, donde le pillaron en un renuncio de 13.000€ y actualmente ‘okupa’ un chalet reclamado por el Ayuntamiento de Cercedilla, que se ubica en un terreno dotacional donde debe construirse un hospital. 

Las ordenanzas municipales regulan la gestión de residuos urbanos y la limpieza viaria, entendiendo por residuos urbanos los generados en domicilios particulares, comercios, oficinas y servicios, así como todos aquellos que no tengan calificación de peligrosos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto