Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
Etiquetas | EXPOSICIÓN | Mundial | perros | IFEMA | Madrid

Más de 15.000 perros se darán cita en la Exposición Mundial Canina de Madrid

Tendrá lugar IFEMA MADRID del 23 al 26 de junio
Redacción
martes, 26 de abril de 2022, 12:22 h (CET)

Del 23 al 26 de junio, Madrid se convertirá en la capital mundial del perro. En ese periodo, la capital acogerá la World Dog Show 2022 (WDS), la Exposición Mundial Canina, nada menos que el evento canino, abierto al público, más importante a nivel global. Más de 15.000 perros de raza de todo el mundo acudirán al certamen. 


PastorAleman 3 1140x550

La Mundial Canina estará organizada por la Real Sociedad Canina de España (RSCE), la voz del perro en España desde 1911, la Fédération Cynologique Internationale, FCI, y por IFEMA MADRID. Asimismo, se espera la llegada de 12.000 criadores profesionales, los auténticos garantes de proteger, conservar y mejorar a las razas caninas, lo que contribuye a aumentar el bienestar de estos animales y a facilitar su convivencia con las personas.


Durante cuatro días, España será, por tercera vez, el epicentro internacional de las razas caninas. La primera Mundial Canina tuvo lugar en Madrid en 1983. La segunda Exposición Mundial fue en Valencia en 1992. 


La elección de la sede madrileña no es casual: con 9,3 millones de perros registrados en España en 2021 según la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía, España se ha convertido en uno de los países más petfriendly, con más hogares con mascotas que con niños.


Dog of the year


El retraso de la World Dog Show de Madrid a 2022 provocado por el COVID (inicialmente estaba prevista para abril de 2020) va a crear una situación inédita para el mundo cinológico: la celebración, por primera vez, de dos Exposiciones Mundiales, ya que Sao Paulo (Brasil) acogerá en noviembre la WDS que correspondería a 2022. 


La principal novedad de la celebración de dos certámenes será, además de los concursos correspondientes, la creación del Premio FCI Dog of the Year 2022, un galardón al que optarán los perros ganadores de las ediciones española y brasileña. 


70 rings de competiciones y más de 70.000 metros cuadrados 

Los más de 15.000 perros desfilarán en las diferentes categorías por 70 rings de competiciones, entre los que se incluye el Ring Central, donde se celebrarán las finales. En total se utilizarán cinco pabellones en IFEMA MADRID (5, 7, 6 y 8, además del 10, donde se instalará el Ring de Honor y el área comercial). El espacio total sumará 70.000 metros cuadrados. 


En el World Dog Show, del que saldrá el perro campeón del mundo, se celebrarán numerosos eventos ‘ad hoc’, como charlas, talleres y conferencias, para dar a conocer mejor la figura canina entre la sociedad y acercar las diferentes razas a los ciudadanos.


Arion será el patrocinador oficial de la Mundial Canina. Además de esta firma, el evento contará con el patrocinio de Artero, con Royal Canin como colaborador, con Mapfre como aseguradora oficial, y con el apoyo de Ourdogs. De igual manera, Arion será también el patrocinador de la red Wifi de IFEMA MADRID, con la que dotará de conexión gratuita a todos los asistentes a World Dog Show durante los cuatro días en que se celebra el evento.

Noticias relacionadas

La Semana Santa en España es una manifestación cultural única. Más allá de las emblemáticas procesiones de Sevilla, Málaga o Zamora, ciudades como Cuenca (con las Turbas), Valladolid, Toledo, León, Ferrol, Zaragoza o Crevillente cuentan con el sello de Interés Turístico Internacional, reflejando su valor histórico y artístico.

El 1 de mayo de 1886, la ciudad norteamericana de Chicago significó el origen de lo que actualmente es el Día Internacional del Trabajo. Una marcha pacífica que se tornó en violenta con la muerte de trabajadores por disparos de la policía. La reivindicación primigenia que pedía la reducción de la jornada laboral a las ocho horas diarias, continua siendo una aspiración en buena parte del planeta como objetivo irrenunciable de la clase trabajadora.

La capital española volvió a vestirse de gala con la celebración de una nueva edición de los Premios Europa Multicultural, consolidándose como uno de los encuentros más prestigiosos del continente en el reconocimiento a la excelencia, el compromiso y la diversidad. La ceremonia reunió a un elenco de personalidades del mundo cultural, empresarial, artístico, diplomático y mediático, visibilizando trayectorias y construyendo puentes entre culturas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto