Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Cultura
Etiquetas | Centro Botín | Aniversario | Celebración | actividades | Arte | Creatividad

El Centro Botín invita a todos los ciudadanos a preparar su quinto cumpleaños

Las celebraciones de extenderán durante seis días, del 20 al 25 de junio, con actividades de todo tipo vinculadas a las artes y la creatividad
Redacción
lunes, 16 de mayo de 2022, 11:12 h (CET)

El Centro Botín cumple 5 años y, aunque aún es un centro de arte joven y con mucho camino por delante, no quiere dejar pasar la oportunidad de celebrarlo con todos, tanto los que ya lo han vivido y disfrutado como los que no, ya sean vecinos de Santander y Cantabria o visitantes de fuera de la región. Con esta celebración, la Fundación Botín quiere aprovechar para seguir mejorando su integración en el entorno y en el tejido cultural de la región, e incrementar si cabe la participación de todos los ciudadanos en sus actividades.


BELENDEBENITO CB AINTHEMACHINE COLOR  (75)

Será una celebración divertida, llena de asombro, creatividad y arte, que recordará a los cumpleaños que se celebran en la infancia, contando para ello con todos sus Amigos y ofreciendola oportunidad de participar en él a todos los que aún no lo conocen. Como en toda fiesta de cumpleaños, además de la tarta, las bengalasy muchas risas, no podrá faltar la música, una canción de cumpleaños actual, pegadiza y divertida. Creada por Ain the Machine, músico brasileño y DJ residente en Berlín, esta melodía tan especial tendrá como único instrumento el propio edificio del Centro Botín y sus visitantes, para lo que a lo largo de este mes se estángrabando sus sonidos e imágenes gracias a distintas actividades. Además, a esta canción le acompañará un videoclip para cuya creación será necesaria la participación de todos.


BELENDEBENITO CB AINTHEMACHINE COLOR  (4)

Como próximos hitos en esta preparación tan especial, los días 19 y 20 de mayo de 10.00 a 20.30 horas, se desarrollará por distintos puntos de Santander (itinerario al final de la nota*) la actividad “¿Me regalas un movimiento?”, idea original de Babirusa Danza que junto conAin the Machine recorrerán las calles y los barrios para pedir a la ciudadanía que participe compartiendo un movimiento, que será grabado en video y, junto a la melodía que se cree, formará parte del videoclip en el que se verán reflejadas todas las personas que hayan participado en esta divertida creación conjunta. Así, esta canción se convertirá en un show audiovisual para disfrutar y bailar el día 25 de junio en la fiesta del quinto cumpleaños del Centro Botín a la que todo el mundo está invitado. Al día siguiente, el viernes 20 de 16.00 a 20.30 horas, los Amigos del Centro Botín están llamados a crear con la ayuda de Babirusa Danza, y en grupos de 20 personas, pequeñas coreografías realizadas de forma sencilla y conjunta, unos bailes con los que darán vida a la música que compondrá Ain theMachine para la canción del quinto cumpleaños.


Las celebraciones de extenderán durante seis días, del 20 al 25 de junio, con actividades de todo tipo vinculadas a las artes y la creatividad, una programación que se comunicará próximamente y a la que están invitados todos los Amigos del Centro Botín, los vecinos de Santander y Cantabria y cualquier otra persona que desee participar.


------------------------

*19 de mayo (de 10.00 a 12.30 horas) – Mercado de la Esperanza; (de 13.00 a 15.00 horas) – Interfacultativo Universidad; (de 16.00 a 18.00 horas) – Zona General Dávila; (de 18.30 a 20.30 horas) – Barrio Pesquero. 20 de mayo (de 10.00 a 12.30 horas) – Barrio de La Albericia; (de 13.00 a 15.00 horas) – Barrio de Cueto.

Noticias relacionadas

SIX, el musical que da voz a Catalina de Aragón, Ana Bolena, Juana Seymour, Anna de Cleves, Catalina Howard y Catalina Parr, las seis mujeres de Enrique VIII, y que ha supuesto un auténtico fenómeno musical desde su estreno en 2017, puede verse ya en el Teatro Coliseum de Barcelona, en exclusiva para España, donde permanecerá durante tres semanas. Con 3,5 millones de espectadores cada año, presenta una irresistible mezcla de humor y música contemporánea.  

Por primera vez en España, la prestigiosa Havet Gallery acoge la obra del icónico fotógrafo Graziano Arici, cuya cámara ha inmortalizado a las figuras más influyentes del arte y la cultura del siglo XX. Con el mayor archivo fotográfico de artistas del mundo, el italiano llega a Madrid en el marco de PhotoESPAÑA 2025 con la exposición “Los rostros del arte en las fotografías de Graziano Arici”, que abrirá sus puertas del 5 de mayo al 30 de junio de 2025.

Cada 23 de abril, el mundo se une para celebrar el Día Mundial del Libro, una fecha que rinde homenaje a la literatura y a su poder para trascender fronteras, culturas y épocas. Desde los clásicos universales hasta las bibliotecas que desafían la imaginación, destacamos los libros y autores que han conquistado a millones de lectores, así como los santuarios literarios que todo amante de la lectura debería visitar.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto