Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas | Madrid | Cerveza

Arthur Guinness University en Madrid

Nerea Quevedo López
domingo, 15 de noviembre de 2015, 11:06 h (CET)
1511155¿Quién no conoce la cerveza Guinness? Hace 20 años que la cerveza negra por excelencia, llegó a España y lo ha querido de la forma más especial posible: la apertura de la Arthur Guinness University en Madrid, concretamente en la Escuela de Minas y Energía (zona Río Rosas).

El jueves tuvimos la increíble oportunidad de acudir a la presentación de esta magnífica iniciativa. Natasha Alves, Maestra cerveza de Guinness, nos explicó tanto los ingredientes como el proceso de elaboración de esta cerveza irlandesa. Es curioso pero, la variedad de sus ingredientes es mayor de lo que podemos imaginar.

1511154

Tras conocer de qué está hecha la deliciosa Guinness, bajamos a la única mina en el corazón de Madrid (literalmente), donde Nick Doyle, Brand Ambassador, mostró que esta cerveza no es un refresco cualquiera. Parte de su aroma, intenso sabor y textura, dependen mucho de la forma en la que se “tira”, todo un arte que no siempre es conocido y lo cual marca la diferencia. Dato muy curioso de cara a tener en cuenta en visitas a los famosos pubs irlandeses.

Por último, no podría faltar un exquisito maridaje que resaltara aún más el sabor de Guinness, como el marisco, chocolate o la carne roja, acompañados de pan elaborado con Guinness.

Durante este fin de semana, la Arthur Guinness University, estará abierta para todo el público en horario de tarde. La entrada es gratuita y todo aquel que lo desee, podrá catar una buena pinta de Guinness, aprender y sobretodo: disfrutar. ¿Qué mejor plan?

Noticias relacionadas

Según un estudio, el 31,6% de las personas trabajadoras del Régimen General registró al menos una baja laboral durante 2023 y, de ellas, más de la mitad (el 52,6%) encadenó dos o más procesos de incapacidad temporal (IT). Concretamente un 16,6% del total de las personas trabajadoras del Régimen General (un 55% más que en 2018), concentraron el 69,6% de todas las bajas y el 64,5% de la totalidad de jornadas perdidas.

En breve se cumplen cinco años desde la llegada de la pandemia de la Covid-19 en 2020. Esto cambió de forma drástica la forma en la que vivimos, desde cómo nos movemos hasta cómo trabajamos o consumimos. Media década después, muchos de estos cambios se han consolidado y han pasado a ser parte de nuestra rutina. La digitalización, la flexibilidad en el trabajo y la búsqueda de alternativas más sostenibles y económicas están consolidando nuevas tendencias en 2025.


Según el IX Barómetro DCH sobre la Gestión del Talento, se constata, entre otras conclusiones, que los perfiles junior se consolidan como los más buscados por las empresas. Solo el 8% de las organizaciones afirmó que han contratado a algún perfil senior en el último año.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto