La farmacéutica Bristol Myers Squibb ha anunciado en rueda de prensa la llegada a España de Zeposia, ozanimod, un nuevo tratamiento para pacientes adultos con formas remitentes-recurrentes de esclerosis múltiple con enfermedad activa.
Se trata de un fármaco oral de una sola toma al día para hacer frente a las recaídas y a las lesiones cerebrales características de esta enfermedad. La esclerosis múltiple es una patología en la que el sistema inmune ataca la vaina protectora de mielina que recubre los nervios, dificultando así la transmisión de señales de las neuronas.
Esta patología es la primera causa de discapacidad por enfermedad entre los adultos jóvenes. Más de dos millones y medio de personas conviven con la esclerosis múltiple en todo el mundo, unas 700.000 en Europa y alrededor de 47.000 solo en España. Las formas remitentes-recurrentes representan, además, el tipo más común de esclerosis.
Desde BMS confían en que el nuevo fármaco, de alta eficacia y seguro, ayude a dar respuesta a las que hasta ahora han sido necesidades no cubiertas en el manejo de la enfermedad.
Año nuevo, vida nueva. Un viejo axioma que perdura en el tiempo. Y que se repite, sobre todo, en los primeros días de cada mes de enero. ¿Quién no ha prometido en alguna ocasión que con el nuevo año va a dejar de fumar, ponerse a dieta o hacer deporte? Una buena parte de la población se propone en estas fechas poner en marcha estos planes, ya sea para mejorar su salud, perder esos kilitos de más que se han acumulado por los excesos navideños o intentar cuidar su aspecto físico y mental.
La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica, junto con su Foro Autonómico de Tabaquismo y la Federación Española de Asociaciones de Pacientes Alérgicos y con Enfermedades Respiratorias , han analizado el Proyecto de Real Decreto que modifica el Real Decreto 579/2017, de 9 de junio, por el que se regulan determinados aspectos relativos a la fabricación, presentación y comercialización de los productos del tabaco y los productos relacionados.
La llegada del frío también puede pasar factura a la salud auditiva, porque las inclemencias del tiempo o los cambios bruscos de temperatura pueden desencadenar infecciones virales de temporada que, en ocasiones, derivan también en problemas como los diferentes tipos de otitis. La prevención es clave para mantener saludables nuestros oídos ya que, sin los cuidados básicos, los daños pueden acabar en problemas mayores.