Más de 300 niños y niñas de entre 6 y 14 años en riesgo de exclusión social disfrutan del baloncesto y sus valores este verano, mientras que reciben una alimentación completa y equilibrada gracias al Campus Social Basket Kellogg's. El CEIP Eduardo Rojo del barrio madrileño de Vallecas, fue el verano pasado el pionero de este proyecto, que ahora se ha extendido a colegios de Málaga y Valencia.
Esta iniciativa complementa el programa Todos a Desayunar, con el que Kellogg ofrece desayunos durante todo el curso escolar a niños necesitados. Además de disfrutar del deporte, durante el Campus Social los niños reciben cuatro de las cinco comidas diarias recomendadas y realizan actividades para promover los valores del trabajo en equipo y la convivencia.
Como parte de este compromiso, Kellogg además de realizar estos Campus Sociales colabora en los Campus Gigantes Basket Lover ofreciendo 40 becas solidarias. De esta manera abren una puerta para que para niñas y niños apasionados del baloncesto puedan hacer realidad sus sueños.
Este miércoles será día de estreno para el Equipo Kern Pharma, que participará por primera vez en la prestigiosa clásica belga Scheldeprijs. El conjunto navarro buscará sus opciones en uno de los más grandes escenarios del sprint en la temporada ciclista.
Este fin de semana se disputó la Copa del Mundo de Sofía (Bulgaria) de gimnasia rítmica donde el conjunto nacional, con Alejandra Quereda como seleccionadora y Marta Linares como entrenadora individual, se proclamó campeón. Las valencianas Marina Cortelles y Lucía Muñoz se cuelgan el oro.
San Pablo continúa siendo inexpugnable para los rivales del Betis Baloncesto. El Movistar Estudiantes, el gran histórico de Primera FEB y favorito principal a lograr la otra plaza de ascenso a la ACB, ha caído en un partido con un final apoteósico en verdiblanco, quienes tuvieron además en su mano ganar al "average" particular -lo han igualado- y que miran de lleno, con permiso del Fuenlabrada, a la segunda posición que siguen ostentando los colegiales.