Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas | Chile | Refugiados

Bachelet invita a los refugiados sirios a emigrar a Chile

Redacción
miércoles, 2 de diciembre de 2015, 00:26 h (CET)

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, ha hecho un llamamiento a los refugiados sirios que han llegado a Europa para que consideren Chile como un posible país de destino.

Este martes, la mandataria ha aprovechado su reunión con el presidente de Austria, Heinz Fischer, con quien ha tratado este tema durante su visita oficial a Viena, para recordar que Chile siempre ha sido un país construido gracias a la aportación de los inmigrantes.

"Chile es un país donde hubo mucho migrante durante mucho tiempo de su historia", ha indicado Bachelet tras la reunión, según ha informado el diario chileno 'El Mercurio'.

La presidenta ha resaltado que su delegación cuenta con "personas de origen croata, italiano, inglés, español y francés". "¿Me está faltando algún origen? ¡Alemán!", ha exclamado.

Bachelet ha mostrado su interés por que los refugiados lleguen en buena situación a sus destinos, y ha destacado que, aunque no se sabe cuántas personas querrían ir a un país en Surámerica, "lo que sí podemos ofrecer es un país para acogerlos".

En lo referente a la reunión con el presidente austriaco, la presidenta ha recalcado el acuerdo para evitar la doble tributación y prevenir la evasión fiscal firmado entre ambos países y que regirá a partir del próximo enero, tras ser aprobado en los dos parlamentos.

Bachelet ha llegado a Viena tras participar en la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Cambio Climático de Naciones Unidas que se celebra estos días en París.

Noticias relacionadas

La isla de Santorini, joya del mar Egeo y uno de los destinos turísticos más populares de Grecia, se enfrenta estos días a su naturaleza volcánica. Desde finales de enero, una serie de temblores están provocando un éxodo masivo, recordando a propios y extraños que Santorini no es solo un paraíso de aguas cristalinas y casas blancas con cúpulas azules, sino también la caldera de un volcán activo que ha esculpido su historia y geografía a lo largo de milenios.

En una era donde la gobernanza, la tecnología y la resiliencia económica definen el futuro de las naciones, la 12.ª Cumbre Mundial de Gobiernos (WGS por sus siglas en inglés) reunirá a los líderes más influyentes del planeta —desde jefes de estado hasta pioneros tecnológicos— para diseñar estrategias que definirán la próxima década de progreso global.

La crisis humanitaria en el este de la República Democrática del Congo (RDC) se profundiza a medida que se expanden las hostilidades entre el ejército y el grupo armado M23, respaldado por la vecina Ruanda, según alerta la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh).

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto