Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | EREs Andalucía | José Antonio Griñán | Manuel Chaves | PSOE

Pecadillos socialistas

Jamás habrá un ejecutivo más falsario que el que padecemos, aunque espero que será por poco tiempo
Gabriel Muñoz Cascos
miércoles, 27 de julio de 2022, 12:04 h (CET)

Tras la esperada sentencia condenatoria del Supremo sobre el inmenso fraude del PSOE andaluz, he tenido diferentes sensaciones. La primera, de estupor pensando en los 13 años transcurridos en los tribunales. La segunda, de sorpresa sobre la exquisitez de casi todos los medios en general y particularísimamente los de izquierdas en el tratamiento de la noticia. ¿Recuerdan las 169 portadas que el diario El País publicó sobre la corrupción de Camps (3 trajes) que además se había pagado él, según el juicio? ¿Cuántas portadas publicó -y en qué sentido- hizo sobre los ERE?. Y, la tercera, sobre los comentarios de los componentes del gobierno y de los partidos que lo forman. 


Esa sensación es de absoluto desprecio y repugnancia por la indigencia moral que demuestran y la falta de respeto a la justicia y a la democracia. Jamás habrá un ejecutivo más falsario que el que padecemos, aunque espero que será por poco tiempo. 


¿Recuerdan lo del Prestige? ¿Y el caso Bárcenas? Eso sí que fue fuerte y condenable, según la izquierda. Pero, ya ven: 680 millones “distraídos” (y lo que queda por juzgar) lo fueron -según ellos- para favorecer a los andaluces. ¿Para cuándo la creación de la “medalla del sacrificio por los demás,” para Chaves, Griñán y demás condenados? ¿Y los indultos? Ahora en serio: ¿Hay motivos para que el gobierno dimita en pleno?¿Y los hay también para que desaparezca este PSOE y venga uno regenerado?

Noticias relacionadas

Una noche de fiesta y alcohol, después de pelear a puñetazos con otros intelectuales como él, concretamente con Jason Epstein y George Plimpton, volvió a casa con un ojo amoratado, un labio hinchado y la camisa ensangrentada. Su segunda esposa, Adele Morales, le regañó. Él sacó una navaja con una hoja de seis centímetros y la apuñaló en el abdomen y en la espalda. Tuvo suerte de no morir.

Resulta sugestiva la emergencia de las religiones no teístas. No me refiero al budismo o al taoísmo, sino a esas otras creencias que proliferan en nuestros días. Ciertas teorías de la conspiración funcionan como religiones, pero, además, se van conformando otras, entre las que cabría destacar la denominada “ecolatría”, por utilizar el nombre que le dio Fernando Savater hace ya tres décadas.

La antipolítica ha encontrado su mayor triunfo: un apoliticismo político que encarna un rechazo consciente a la política tradicional. Y aquí es precisamente donde la paradoja se vuelve elocuente. La falta de propuestas, los escándalos recurrentes, la constante guerra entre bandos, empuja a un desinterés de la política con nombre y apellidos que desemboca en un afán antipolítico visceral, construido alrededor del rechazo. 

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto