El ejército ucraniano dice que sus fuerzas armadas están avanzando hacia la ciudad estratégica de Izyum, en el noreste de Ucrania, como parte de una contraofensiva destinada a recuperar los territorios que están bajo la ocupación rusa.
Mientras tanto, el Gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el lunes que enviará otros mil millones de dólares en ayuda militar a Ucrania, que incluye misiles antirradar avanzados fabricados por Raytheon. Esta es la decimoctava vez que Estados Unidos envía un paquete de armamento desde que Rusia invadió Ucrania en febrero. El Pentágono dijo el lunes que un total de 80.000 soldados rusos han muerto o resultado heridos en los combates; aunque ese número era imposible de verificar.
Por otra parte, ll ministro de Asuntos Exteriores ucraniano, Dimitro Kuleba, advirtió de que entre los principales objetivos de Rusia está el frenar el suministro de armamento a Ucrania. Según ha señalado el máximo representante de la diplomacia ucraniana en su perfil de la red social Twitter, "Rusia sabe que su agresión va a fracasar a lo grande con el suministro continuo de armas a Ucrania", por lo que su objetivo ahora es evitarlos.
|