Aún nos quedan semanas de calor y lo que más apetece es disfrutar de un menú ligero y refrescante que nos hidrate durante el día. Cuando pensamos en un plato frío en verano lo primero que nos viene a la mente es una ensalada fresca y ligera, pero existen una infinidad más de recetas que suben el ánimo los días de calor y nos llenan de energía gracias al ingrediente estrella, común en todas ellas: el aguacate. Un alimento con alto valor nutricional y diversos beneficios, ya que es rico en fibra y contiene hasta 20 vitaminas diferentes.
Además de ser un superalimento por excelencia, el aguacate es un ingrediente muy versátil que se adapta con facilidad a cualquier receta para darle ese toque de frescura y vitalidad. Es por ello que te proponemos opciones de todo tipo para que puedas disfrutar durante este verano de comidas y cenas refrescantes y deliciosas.
El aguacate es una gran fuente de energía y de nutrientes, tiene más potasio que los plátanos y es bajo en colesterol y triglicéridos. En definitiva, si tomas aguacate, estarás más sano/a.
|