Casi 650 trabajadores piden a la casa matriz de Google, Alphabet, que proteja la ubicación y el historial de navegación de las personas que buscan información sobre aborto. Una petición encabezada por el Sindicato de Trabajadores de Alphabet exige, además, que la empresa impida la publicación de anuncios que, de manera engañosa, dirigen a las usuarias a los llamados centros de embarazo en crisis.
Esta es una táctica empleada por activistas antiaborto para atraer pacientes y luego desalentarlas de practicarse un aborto. “Sistemas como Google, que saben todo de ti, ahora pueden usarse en tu contra”, dice Alejandra Beatty, gerente técnica de programas de Verily, subsidiaria de Alphabet dedicada a la investigación y servicios médicos, y referente sindical de la sede suroeste del Sindicato de Trabajadores de Alphabet.
Beatty sostiene que desde el sindicato también le están pidiendo a Google que amplíe los beneficios para los casos de aborto —tales como el apoyo para el traslado del personal que desee mudarse a estados donde el aborto no está criminalizado, los gastos de viaje y la atención médica para cualquier procedimiento vinculado al aborto fuera del estado— a las personas con estatus de contratista, que conforman aproximadamente la mitad de la fuerza laboral de la empresa.
|