Gracias por sus recientes correos electrónicos sobre el Mes de la Historia Ibérica y Latinoamericana, o como lo han bautizado, Mes Amigo.
Estoy encantado de apoyar esta celebración de la rica cultura, historia e idiomas de una comunidad increíblemente importante. El Reino Unido tiene una larga historia de asociación con esta región del mundo, con nuestros países compartiendo valores importantes, sobre todo compromiso con la democracia y las libertades fundamentales.
El Mes Amigo de este año comienza marcando dos aniversarios muy importantes: 500 años desde la primera circunnavegación del mundo y el bicentenario de la independencia de Brasil. Esperemos que esto comience una serie de celebraciones muy emocionantes, con suerte tan jubilosas como el reciente Festival Latinoamericano en Finsbury Park.
Cuando era alcalde de Londres, supervisé las celebraciones de los bicentenarios de la independencia de Bolivia, Ecuador, Argentina, Colombia, México, Chile, Venezuela, Paraguay y América Central, celebrando la primera recepción para cientos de líderes y embajadores de la comunidad española y portuguesa para conmemorar esas fechas. Como Primer Ministro, estoy muy orgulloso de ver vibrantes comunidades latinas, ibéricas, hispanas, lusófonas y nativas americanas en el Reino Unido, donde son totalmente bienvenidas.
Les deseo la mejor de las suertes con todas las próximas celebraciones del Mes del Amigo. Gracias, una vez más, por escribir.
Hace tiempo que el PSOE no disimula su intención de copar las instituciones del Estado e incluso dejar algunas bien atadas, por si perdiera el poder en algún momento. Lo hace, además, desde el cinismo de hablar de la pluralidad y la necesidad de combatir los bulos, que siempre son los que propagan otros, nunca los que el entorno del Gobierno crea y difunde.
A veces puede más el vicio que la voluntad. Me había planteado no escribir más “artículos” (las comillas son porque pienso que mis expresiones son más bien escritos, ya que, servidor sólo es un humilde escribidor), pero hay cosas en este país que son muy difícil pasar por alto. Cosas que los medios de desinformación nunca acometen, aunque sean de cierta relevancia para el conjunto de la ciudadanía en razón de que constituyen una especie de impuesto más; independientemente, de los muchos que ya pagamos.
Con luces navideñas inundando el paisaje de ciudades y pueblos, transcurre la espera de las fiestas de Navidad: una sucesión de eventos religiosos con uno muy especial, la Natividad de Nuestro Señor Jesucristo, el Hijo de Dios hecho hombre en el seno inmaculado de la Virgen María, para reparar al Padre de los Cielos por nuestros pecados y salvarnos del castigo eterno que merecemos. Él nos trajo la salvación, la salud y la paz.