Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Buñuelos de viento

Maleni es nombre de crisis, Maleni es nombre de mentira

Pedro de Hoyos
Pedro de Hoyos
sábado, 20 de diciembre de 2008, 01:39 h (CET)
No sé muy bien a qué se debe, pero siempre ha habido ministros malditos desde antes de ser nombrados. De nadie se ha hablado tanto y tan mal como de Maleni. Siempre se ha dicho que Cháves nos la envió para deshacerse de ella. Patada hacia arriba, que moleste en otra parte. Vino a la política nacional con mala estrella, criticada antes de llegar aterrizó entre palmas de alegría de Andalucía. Maleni fue la ministra maldita desde el primer minuto, no obtuvo ni clemencia ni perdón desde su primer día en el ministerio. Supongo que pagaba deudas con la prensa.

Maleni es nombre de crisis, pero no tiene culpa de los hundimientos. Los culpables serán los ingenieros, serán aparejadores y arquitectos, pero Maleni no ha dibujado ninguna línea sobre un plano, Maleni no ha dado ninguna orden ni ha planificado una sola línea de AVE. ¿Por qué esa insistencia en culparla de todas las catástrofes? Ella no tiene la culpa de que se caigan los túneles, allá los ingenieros, que los cojan y los juzguen.

¿Por qué la mala prensa persigue a Maleni si ella no dirige las obras? Quizá porque Maleni es el nombre de un desastre, Maleni es sinónimo conflicto, Maleni significa peligro. Porque Maleni significa mala leche, Maleni equivale a engreimiento, Maleni expresa arrogancia, Maleni indica superioridad, Maleni sugiere endiosamiento, Maleni entraña sectarismo, Maleni comporta agresividad, Maleni denota amargura, Maleni implica resentimiento.

Pero sobre todo Maleni es nombre de mentira, de engaño, de ocultación, de deshonestidad, de deshonor. Teniendo tanto que decir de ella, ¿por qué quieren culparla además de que se caigan los túneles?

¿O es que quieren que Zapa no la saque del gobierno nunca jamás?

Noticias relacionadas

Cuando Zapatero dejó de proteger a unos cuantos de “su club de la ceja” ocurrieron cosas como que Joaquín Sabina –ese cantante rojo confeso y vividor fiel y multimillonario que ningún padre querría para su hija– estuvo en el punto de mira de Hacienda por un presunto fraude fiscal. «¿Tú también?», se preguntó en ese momento la izquierda progre. Y no sólo él, también estuvieron señalados otros como Serrat, J.J. Vázquez o Bardem...

El cristianismo posee una influencia filosófica derivada del platonismo y el aristotelismo y también del neoplatonismo. Si pensamos, por ejemplo, en teólogos y filósofos de la categoría de San Agustín y Santo Tomás de Aquino. La doctrina cristiana se expresa además como la manifestación de la inquietud del corazón humano o, lo que es lo mismo, como señal de su vocación al infinito.

El miedo es un cúmulo de sensaciones bruscas y ásperas, provocadas por una inminente amenaza que todos los humanos, unos más que otros, tenemos una aversión enorme, y cuando vemos el peligro, nos retiene en nuestros sentidos todas estas sensaciones, una desconfianza enorme y difícil de descifrar, dejándonos aturdidos y confundidos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto