Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas | Viajes | Hoteles

Vale d´Azenha, la fuerza de una ilusión

Este cuatro estrellas, situado en un verdadero remanso de paz, ofrece al huésped todo aquello que pueda desear
Juan Antonio Narro Prieto
viernes, 12 de febrero de 2016, 13:00 h (CET)
Andaba este viajero recorriendo las tierras del centro de Portugal no hace mucho tiempo. Fátima, Alcobaça, Batalha, Nazaré, Óbidos.... Hay tanto por ver que son precisos varios días para tener una idea aproximada de la riqueza arquitectónica, museística, paisajística, histórica y gastronómica de estas tierras. Castillos, montañas, acantilados, ciudades, aldeas, caminos, playas, puertos, murallas.... Imposible para un sólo viaje.

1202162

Es necesario, por tanto, buscar un buen alojamiento donde reposar tranquilamente las vivencias del día y coger fuerzas para lo que nos espera. Un lugar que sea nuestro particular "campo base" para recorrer esta atrayente región.

Tuve la suerte de conocer un fantástico proyecto hotelero, de reciente inauguración, situado en la localidad de Cela Nova (muy cerca de Alcobaça). Es el ejemplo palpable de una ilusión, de un sueño hecho realidad por sus propietarios (Jorge, Fernando y Vitor) a base de trabajo, empeño y esfuerzo. Recuerden su nombre porque les va a gustar: "Vale d´Azenha hotel & residences".

Fueron dos días los que pernocté entre estas paredes. Tiempo suficiente para conocer muchas de sus estancias, sobre todo por tener como guías a este extraordinario trío de emprendedores.

Este cuatro estrellas, situado en un verdadero remanso de paz, ofrece al huésped todo aquello que pueda desear. Amplias habitaciones, buena localización, magnífico restaurante, piscina, sauna, tratamientos relajantes, etc. En definitiva, toda una experiencia dedicada al descanso y la relajación.

Vale d´Azenha lo conforman dos partes bien diferenciadas. Por un lado, el edifico principal. Aquí se encuentra la recepción, las habitaciones (diecisiete más dos suites), el restaurante, un bar, una sala de lectura, un gimnasio y un gran salón polivalente preparado para eventos, conferencias y reuniones.

Por otro lado, descubrimos seis residencias ("moradias") pensadas para unas vacaciones en familia y decoradas con motivos relativos a diferentes árboles de esta tierra ("oliveira, figueira, laranjerira", etc.).

1202163

Lo cierto que se trata de un lugar tranquilo, tanto por el entorno (alejado de cualquier aglomeración humana y situada en una idílico paisaje) como en el interior. Perfecto para desconectar del día a día y olvidarnos de esos quehaceres cotidianos.

Las habitaciones son amplias, con grandes ventanales y un balcón con vistas al campo. Su estudiada decoración, realizada por una prestigiosas empresa portuguesa especializada en estos menesteres, se hace patente a cada paso. Cuidan los detalles al máximo existiendo un gran respeto, tanto en la construcción del edificio, como en el día a día, por el medio ambiente.

El restaurante se llama Golden. Seguramente bautizado así porque estamos en tierras fértiles para la plantación de frutales. Es coqueto, de no muchas mesas, cómodo, con bonitas vistas y mucha luminosidad. Elaboran una cocina tradicional en la que lógicamente priman los sabores de la tierra trabajados con productos autóctonos. Y algo importante, una extraordinaria relación calidad/precio. Me gusta lo que llaman "inspiraçôes do chef", unos platos que estos fogones preparan según el día: "coelho a caçador, arroz de pato, bacalhau á zé do Pipo, lombinho com cogumelos, sardinha assada com pìmientos, frango na púcara, choco frito com arroz e salada, perna de perú dorada no forno", etc.

Desde estas líneas te invito a que conozcas Vale d´Azenha. Un joven proyecto que empieza a reclamar su sitio en el panorama hotelero de la región centro de Portugal.

Web: www.hotelvaledazenha.com

Noticias relacionadas

La Asociación Española de Normalización, UNE, la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y los organismos de normalización europeos CEN y CENELEC celebrarán los días 28 y 29 de abril la jornada internacional “Academic Standards Day Madrid 2025”, un evento enmarcado en el proyecto europeo Edu4Standards, financiado por el programa Horizonte Europa.

Según el estudio 'Monitor Adecco de Oportunidades y Satisfacción en el Empleo 2025', los años 2023 y 2024 muestran un aumento en el número de teletrabajadores en la comparación interanual. En el cuarto trimestre de 2024 hubo 3,2 millones de personas que trabajaron al menos ocasionalmente desde su hogar, cifra que es un 4,1% más alta que la de un año antes. Sin embargo, se observa que nuestro país sigue lejos de las cifras de la Unión Europea con respecto al teletrabajo.

UNESID, la Unión de Empresas Siderúrgicas, ha participado en la reunión convocada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa, junto a otros representantes de sectores industriales, para abordar las consecuencias de la entrada en vigor de los nuevos aranceles estadounidenses al acero.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto