Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas | Rallycross | Piloto | Gran Canaria | Podio

​Pablo Suárez, listo para batir a sus rivales en casa

Tras su podio en Spa-Francorchamps, el piloto grancanario peleará por todo en el World RX de Barcelona
Redacción
miércoles, 26 de octubre de 2022, 11:42 h (CET)

Unnamed


Pablo Suárez ya está listo para poner el broche de oro a su espectacular temporada en el trazado que le vio debutar en Rallycross el pasado año. Tras su sensacional podio conseguido en la anterior cita en Spa-Francorchamps, el grancanario llega al Circuit de Barcelona-Catalunya para disputar la quinta y última ronda del FIA RX2e Rallycross Championship, encarando la carrera de casa para luchar por todo delante de su afición.


Suárez se ha consolidado esta temporada como uno de los principales referentes en la antesala del mundial de Rallycross, compitiendo en las Finales de manera constante y regresando al podio en un circuito de leyenda como el belga, emulando lo que logró el pasado año cuando subió al cajón en otra pista mítica, Nürburgring. Höljes, Hell, Riga y Spa-Francorchamps han sido testigos del crecimiento del grancanario. Ahora, llega el momento de completar el círculo y regresar al lugar donde comenzó en 2021 su aventura en la élite del Rallycross.


El Circuit de Barcelona-Catalunya es uno de los circuitos de carreras más famosos del mundo, al cual acuden cada año la gran mayoría de certámenes internacionales de prestigio. Sede del Gran Premio de España de Fórmula 1 o del Gran Premio de Cataluña de MotoGP, entre otros eventos de envergadura tanto de cuatro como de dos ruedas, entró a formar parte del Campeonato del Mundo de Rallycross en 2015, en el que supuso el regreso de la modalidad a nuestro país más de un cuarto de siglo después.


Con los colores de Gran Canaria brillando en la carrocería de su RX2e eléctrico junto a los patrocinadores que le han acompañado hacia el éxito en esta espectacular temporada, Pablo Suárez surcará a toda velocidad el trazado de Rallycross de Barcelona para ir a por todas. En esta pista, Suárez logró entrar en la Final en su estreno, terminando en una fantástica cuarta posición y consiguiendo sus primeras victorias en carreras de RX cuando triunfó en dos de las mangas de calificación.


Más de 1100 metros de continuo espectáculo sobre asfalto y tierra


El trazado de Rallycross del Circuit de Barcelona-Catalunya se ubica en la zona conocida como el “Estadio”, la cual coincide con el tercer sector de la pista que se utiliza en pruebas automovilísticas como el Gran Premio de España de Fórmula 1. La salida se ubica poco antes de la Curva 10, dirigiendo a los pilotos hacia el primer sector de tierra, en el que se ubica el espectacular salto. A continuación, la Chicane RACC se transforma en la Joker Lap, mientras que la parte interior dibuja la ruta normal, para regresar por asfalto hacia la meta.


Sin embargo, la última zona sobre tierra espera a los pilotos para formar una llegada muy técnica con varias curvas enlazadas que desembocan en el cerrado viraje final. En total, 1124 metros sin contar la Joker Lap, 1277 si se pasa por ella, repartidos en trece desafiantes curvas que sacan a relucir toda la esencia del Rallycross y que el pasado año se descubrió como un trazado perfecto para los nuevos coches de competición eléctricos RX2e.


Toda la acción del FIA RX2e Rallycross Championship en directo en RX+


El espectáculo y la magia del Rallycross podrán vivirse en directo a través de la plataforma oficial RX+ en la que se retransmitirán todas las sesiones del FIA RX2e Rallycross Championship y todas las carreras en las que Pablo Suárez luchará por la gloria en España. La acción arrancará el sábado con la sesión de entrenamientos libres, seguida de la Q1 y la Q2; con el domingo dispuesto para el matinal Warm Up y la Q3, antes de dar paso a la novedosa Progression Race, las Semifinales y la Final del World Rallycross de Barcelona.

Noticias relacionadas

Se acabó la condición de invocto en casa para el Betis Baloncesto, después de otro partido con un nuevo final increíble, ante el Monbús Obradoiro. Una canasta de Balvin a pocos segundos del final de la prórroga le dio el triunfo a los gallegos, el noveno consecutivo en Primera FEB, con lo que se confirman como el equipo actualmente más en forma de la categoría.

Caja Rural-Seguros RGA firmó una destacada actuación en La Flèche Brabançonne (1.Pro), con Eduard Prades finalizando en una meritoria quinta posición y Thomas Silva octavo, en una jornada en la que el equipo fue protagonista de principio a fin.

La playa de El Cabanyal de Valencia acogerá una prueba internacional de categoría Futures de vóley playa del 30 de abril al 4 de mayo. Un estadio sobre la arena con capacidad para 490 espectadores albergará una de las pruebas más atractivas de vóley playa de cuantas se realizarán este año en España.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto