Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Productividad
Etiquetas | Idiomas | Aprendizaje | Ventajas | Estudios | Remitido

Por qué estudiar otros idiomas más allá del inglés

Repercusión y claves para llegar a tener un buen nivel sin necesidad de irse de Erasmus
Redacción
lunes, 31 de octubre de 2022, 12:04 h (CET)

Presentación1


Ya sea por tener un mejor currículum académico o por asegurarse un buen futuro profesional, lo cierto es que cada vez se muestra más interés por el aprendizaje de los idiomas.


La vida del alumno debe ser una formación contínua en idiomas como la que se imparte por ejemplo en el Colegio Bilingüe en Asturias Palacio de Granda que pertenece a ISP Schools, una red de 11 colegios privados repartidos por España y en los que son especialistas en educación británica e internacional. La filosofía del método de trabajo de este tipo de centros puede ayudarnos a entender por qué los idiomas deben ser uno de los principales objetivos. 


Asesores en educación internacional


Estos centros tienen un método de aprendizaje singular que es único en España. La enseñanza de calidad es su primer objetivo, para que los alumnos aprendan y puedan acceder posteriormente gracias a sus buenas notas a prácticamente cualquier centro universitario. También se les inculca cómo organizarse para ser independientes y aprender a estudiar, y despertar en ellos el interés por el aprendizaje. Hay un trato muy personalizado con el alumno, ayudando a cada uno a desarrollar las destrezas para las que son más aptos.


Centros que ofrecen más idiomas desde cortas edades


Y en este ángulo de visión de las aptitudes de los alumnos adquieren una importancia especial los idiomas. El inglés, francés, alemán o el chino van a ser competencias claves para los trabajos del futuro. Lo del inglés es consabido, pero el interés por el alemán o el francés está creciendo mucho en los últimos años en las diferentes academias de idiomas, y en centros como este se imparten ya de modo incluido en el programa escolar como segunda lengua extranjera desde tercero de primaria para lograr alcanzar antes de terminar su formación un nivel oficial B2.


El inglés aquí se aprende con la misma espontaneidad que la lengua materna. Para ello hay diferentes programas diseñados para el aprendizaje desde los niños más pequeños a los que ya están a un paso de acceder a la universidad como el método de lecto escritura Read Write INC. Los idiomas forman parte de la enseñanza de una manera tan natural que logran despertar las inquietudes de los alumnos por estas materias.


El boom del aprendizaje de otras lenguas


Los escolares y los universitarios son los más interesados, pero es que también a nivel profesional cada vez más se precisa en los trabajos tener títulos de idiomas. Después del inglés, los más solicitados en los centros son el francés y el alemán. Aprender un idioma no suele ser un proceso fácil pero si ese reto que permite, entre otras ventajas, mejorar la memoria, el pensamiento creativo, agudizar la mente y enfrentarse a los obstáculos de los trabajos del futuro se hace desde el colegio; el proceso es mucho más sencillo.


Ventajas de aprender más idiomas en los colegios



Puede ser para viajar, vivir en el extranjero o desarrollar habilidades para conseguir un mejor trabajo; pero la cuestión es que el aprendizaje de los idiomas es para los alumnos de los colegios algo emocionante. Si se realiza desde pequeños en el centro escolar el proceso es más fácil y agradable. El inglés es el segundo idioma más popular del mundo, de ahí que estudiar en un centro bilingüe sea hacer un gran favor a esos alumnos que tendrán las puertas abiertas a más oportunidades. Definitivamente, el mejor método es el aprendizaje por inmersión; es decir, la exposición continua al idioma casi como si se tratara de la lengua materna.

Noticias relacionadas

Ana regenta una pequeña tienda familiar que heredó de sus padres. Durante años, el negocio marchó bien, pero los cambios en las preferencias de los clientes y la creciente competencia online comenzaron a afectar las ventas. En lugar de rendirse, Ana decidió invertir en la formación de su equipo.

En un entorno empresarial en constante cambio, la dirección estratégica de una organización es fundamental para su supervivencia. Si te preguntas hacia dónde se dirige tu empresa o departamento, si existe un plan claro para los próximos 10 años, si el clima laboral es positivo o si la competencia está ganando terreno, es probable que necesites un plan estratégico sólido.

La selección de personal es un proceso crucial para cualquier organización, ya que la incorporación de un nuevo miembro puede afectar de manera significativa el desempeño y la permanencia de la empresa en un mercado altamente competitivo. Seleccionar al candidato adecuado no solo asegura una alineación con los valores y cultura organizacional, sino que también contribuye a un desarrollo sostenible y al crecimiento de la empresa.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto