El vicealcalde de Burgos y presidente de Promueve Burgos - la Sociedad para la Promoción y Desarrollo de la Ciudad de Burgos – Vicente Marañón ha inaugurado la campaña publicitaria que promocionará la oferta turística, gastronómica y cultural de la capital burgalesa en Burdeos durante las próximas semanas. Bajo el lema “Burgos, votre prochaine escapade en Espagne”, Burgos se mostrará como destino turístico de primer orden a nivel cultural, gastronómico y de escapadas dentro de la potente oferta turística que presenta nuestro país.
La campaña se desarrollará en el tranvía de Burdeos, uno de los medios de transporte sostenibles más utilizados y figura icónica de muchas de las mejores estampas de la ciudad, y tiene como objetivo desestacionalizar la demanda fuera de los tradicionales meses de verano y atraer al turismo de escapada durante los meses de otoño e invierno.
A través de la contratación de publicidad exterior en paradas, escaparates y coberturas del tranvía, Burgos visibilizará los recursos culturales de la ciudad, su gastronomía y paisajes otoñales para seducir al turista francés a una escapada a la capital burgalesa en esta época del año. La campaña ha elegido también estas fechas coincidiendo con el día 11 de noviembre, festivo nacional en Francia, para que el viajero de Burdeos o de las capitales cercanas puedan planificar un viaje a la capital burgalesa aprovechando esta circunstancia y la cercanía con el destino.
De esta forma, las imágenes icónicas de la ciudad elegidas para la promoción turística se visibilizarán y recorrerán a través de la línea C del tranvía algunas de las zonas más emblemáticas de Burdeos como: La Place des Quinconces, la plaza más grande de Europa; la Gare Saint Jean, la estación construida por Gustave Eiffel; la Cite du Vin, uno de los lugares más referenciados para el turismo de Burdeos; La Porte de Bourgone, una de las seis puertas de la ciudad y una de sus monumentos más visitados; el elegante e histórico barrio de Chartrons o la plaza de Stalingrand. La importancia del turismo francés.
El turista francés es el principal perfil de visitante extranjero que históricamente recibe Burgos y según un reciente informe de Turespaña: Francia seguirá siendo durante 2022 el principal país emisor de turistas a nuestro país.
La nueva etapa postpandemia y la invasión rusa de Ucrania ha provocado un cambio en el comportamiento viajero francés. Si bien en los últimos dos años la elección de destino la marcaba la COVID-19, lo que llevaba a escoger destinos en la naturaleza y que les permitiera la oportunidad de realizar actividades al aire libre, ahora el principal criterio a la hora de escoger es la seguridad. El informe apunta además otro factor que favorecerá la alta demanda del mercado galo: la cercanía geográfica y la facilidad de acceso en vehículo propio, como ya ocurrió en 2020 y 2021.
La oferta turística de Burgos cumple con todos estos factores. En primer lugar, gracias a su cercanía con el país vecino y el fácil acceso por carretera. De igual modo, Burdeos y Francia en general tienen importantes nexos culturales con la ciudad de Burgos como el Camino de Santiago o la importancia del desarrollo cultural y artístico del gótico, situando la catedral gótica de Santa María de Burgos uno de los monumentos preferidos a visitar por el turista francés.
Además, el viajero francés siempre ha sido exquisito y ha valorado altamente la gastronomía de las ciudades a las que visita y Burgos forma parte de la red de ciudades creativas de la UNESCO como ciudad creativa de la gastronomía, ofreciendo al visitante una amplia variedad de platos y oferta gastronómica que mezcla la tradición y la innovación culinaria. Por último, la existencia de paseos y avenidas limpias, seguras y con espacios naturales en sus cercanías complementan a la ciudad burgalesa como uno de los destinos favoritos para el turista francés.
La campaña se complementa con la ubicación de varios soportes fijos (MUPIS) en varios puntos de la ciudad con la imagen de la catedral como referente.
|