Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Ministra | Hacienda | María Jesús Montero | Trayectoria

La Chiqui

Fue escalando puestos en el socialismo andaluz con los condenados Chaves y Griñán y (la ninguneada por Sánchez) Susana Diaz
Gabriel Muñoz Cascos
jueves, 10 de noviembre de 2022, 10:27 h (CET)

No se extrañen del título que he escogido hoy para hoy. Es que voy a opinar de la ministra de Hacienda, del gobierno de España y me pide el cuerpo utilizar esta expresión que creo que conoce todo el mundo. Vamos a ello. 


La sevillana María Jesús Montero Cuadrado, nació en 1966. Desde muy joven, alternando con los estudios de medicina, se metió en política de la mano del comunismo (fue militante) y del socialismo, lo que demuestra su desmedida ambición, porque ya en 1986, faltándole 4 o 5 años de carrera, ya fue presidenta de la Comisión de Marginación del Consejo de la Juventud de Andalucía (1986/1988) y secretaria general de la misma institución (1988/1990). 


Su ejercicio profesional ha consistido -esencialmente- en cargos administrativos relacionados con la Sanidad. Curiosamente, en 1995 fue designada como personal fijo con plaza en propiedad como subdirectora del hospital de Valme, de Sevilla. Su nombramiento al parecer fue opaco y relativo a una convocatoria realizada en 1992, dos años antes de que Montero fuera técnico del SAS. Luego, ya se sabe, siempre de manos amigas fue escalando puestos en el socialismo andaluz con los condenados Chaves y Griñán y (la ninguneada por Sánchez) Susana Diaz. 


Hay que recordar que fue nombrada consejera de Salud por Griñán y cuando éste cedió los “trastos” a Díaz, ésta la nombro consejera de Hacienda y Administración Pública, etapa en la que pedía (a diario y de mala manera) al gobierno de Rajoy cuatro mil millones por déficit de financiación. Las tornas cambiaron en cuanto Sánchez la designó (para nuestra desgracia) ministra de Hacienda del Gobierno. 


Esta tipa altanera que utiliza un lenguaje inapropiado para ser ministra, en cuanto pisó Madrid, se olvidó de aquella petición para siempre. Así demuestra la Chiqui su catadura política, totalmente coincidente con el plagiador (de tesis y libros) mayor del Reino de España.

Noticias relacionadas

«Podría ponerme en mitad de la Quinta Avenida y disparar a alguien y no perdería ni un votante». Quizá esta frase sea la que mejor retrata la manera de pensar de un individuo que está por encima de la ley y de unos votantes cautivos cuya única pretensión es adorar a un líder mesiánico y por supuesto peligroso, tal y como suelen ser todos los iluminados.

No es fácil escribir ni reflexionar sobre abstracciones en días de zozobra y perplejidad. Pero, asimismo, no está de más buscar un cierto distanciamiento de los acontecimientos, para no entrar al trapo de las idas y venidas en la opinión, muy dependientes de valoraciones subjetivas basadas en el desconocimiento o en datos sin contrastar.

En la observación de la Naturaleza detectamos la sencillez entrelazada con la espontaneidad y la complejidad constitutiva sirve de base sustentadora. Tratamos con una adaptación genuina entre los recursos y la vitalidad de los diversos elementos. De resultados tan vistosos como ejemplares para nuestras maneras de ver las cosas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto