Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Donde yo te Llevaría
Etiquetas | Mesas predilectas | Marbella

La Rioja en Marbella, del 22 al 26 de febrero

Jornadas gastronómicas en Marbella
Jaime Ruiz de Infante
viernes, 19 de febrero de 2016, 08:26 h (CET)

2912157

En el veterano y renovado restaurante Santiago de Marbella, ubicado en el soleado y grato Paseo Marítimo, siempre mecido por la suave brisa mediterránea, van a tener lugar, la semana próxima, unas sugestivas jornadas gastronómicas de una de las zonas más atractivas de la cocina española.

Un menú donde se darán cita productos naturales de la feraz huerta de La Rioja, junto con el afamado plato del bacalao y el correspondiente cordero riojano. Concretamente los platos que se degustarán serán los siguientes:

- Puerros aliñados con aceite virgen extra Lealtanza y vinagre de vino tinto.
- Chorizo, salchichón y morcilla casera a la brasa con pimientos del piquillo.
- Patatas con chorizo servidas con alegría riojana y guindilla.
- Caparrones de Anguiano con sus sacramentos.
- Chuletillas de cordero lechal al sarmiento.
- Bacalao a la riojana.
- Peras al vino, elaboradas con crianza de pago “Hacienda Valvarés” y crema de frambuesas.
Precio: 50 € más 10% de iva.

Restaurante Santiago
- Paseo Marítimo de Marbella
- Reservas. Tel. 952 770 078.
- Email: reservas@restaurantesantiago.com
- Acceso para minusválidos.
- Aparcamiento público “Virgen del Mar” a escasos metros.

Noticias relacionadas

La Denominación de Origen Protegida Somontano (DOP) presenta sus acreditados vinos y la oferta ecoturística en esta afamada feria. Sus 4.000 hectáreas de viñedo, a los pies del Pirineo, entre el llano y la montaña, cultivan 15 variedades de uva; sus 28 bodegas elaboran 268 vinos que han sido galardonados en numerosos certámenes nacionales y mundiales.

Los cerdos, amparados por la Denominación de Origen Protegida de Guijuelo (DOP) se distinguen porque viven en libertad en las dehesas de 78 términos municipales, situados al sureste de la provincia de Salamanca. El producto estrella de su alimentación es la bellota de encina y alcornoque. La elaboración de los jamones y paletas se basa en métodos tradicionales y naturales, acciones que implican procesos de curación pausados y lentos.


El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación invita a un viaje gastronómico por España, en el 38 Salón Gourmets. Del 7 al 10 de abril, en seis pabellones de IFEMA de Madrid, se ofrecerán catas y ponencias para dar a conocer la versatilidad de los alimentos y bebidas de calidad españoles bajo el lema de la campaña: El país más rico del mundo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto