El peruano Miguel Andrés Javier Hidalgo, acaba de cumplir el sueño que tuvo de niño, de ingresar al Libro de los Récords Guinness. Reconocimiento mundial que acaba de recibir por poseer la colección de objetos de Iron Man (personaje de Marvel) más grande del mundo, con 1,548 piezas auténticas.
Hacia fines del 2006, sentado en la sala de espera de un centro odontológico de la ciudad de Lima, Miguel Javier Hidalgo, tomó una de las revistas que se encontraban sobre una mesa, encontrándose en una de sus páginas con la historia de Iron Man: “El Hombre de Hierro”. Aquel escrito, que llamó grandemente la atención de Miguel, mostraba a un ingenioso personaje que lograba escapar con muy escasos recursos de la cueva donde se encontraba prisionero.
Este ingenio, junto con la personalidad y el sentido del humor del personaje, representado en el cine por el actor Robert Downey Jr, lo atrajeron hacia Iron Man, llevándolo a coleccionar objetos del famoso superhéroe desde el año 2007 hasta la actualidad. “Lo que más me gusta de él es su personalidad, su sentido del humor para afrontar incluso las situaciones más adversas”, dice Miguel, Consultor y Coach empresarial de 39 años de edad.
La colección premiada está conformada por: figuras de acción de distintas escalas, LEGOS, rompecabezas, prendas de vestir, libros, cómics, llaveros, discos, entre muchos otros artículos del universo Iron Man, muchos de los cuales son casi imposibles de conseguir en la actualidad.
Esta colección, que hasta mayo del 2020 era de más de 1.500 objetos, la postuló para obtener un Récord Guinness. Uno de los requerimientos fue que el coleccionista realizara un evento público en el que un grupo de jueces contabilizaría la totalidad de piezas y verificaríasu autenticidad. Este evento lo realizó en abril 2021, en un momento muy difícil para el Perú por el Covid-19.
Desde ese entonces, el coleccionista ha ido enviando diferentes tipos de evidencias y respondiendo las observaciones hechas por la entidad de los Guinness World Records, proceso que Miguel Javier describe como “arduo, desafiante y de mucho aprendizaje al mismo tiempo”. Invirtió un promedio de 4 horas al día, de lunes a domingo desde las 23:00 en adelante, durante casi un año y medio, en ordenar y enviar toda la evidencia requerida.
“Finalmente en octubre de este año me comunicaron que oficialmente tengo el Récord Guinness por la colección de objetos sobre Iron Man más grande en el mundo. Este es el primer Récord Guinness entregado en Latinoamérica por un personaje de Marvel y marca el ingreso del personaje Iron Man al Libro de los Récords Guinness”, señala Miguel Javier.
Para conocer su colección pueden visitar la cuenta Instagram: @museoironman
|