España supera la media europea de mujeres emprendedoras
Una de las soluciones para impulsar el emprendimiento femenino pasa por que las empresas se involucren más creando ecosistemas de talento diverso e inclusivo
En España, las mujeres representan un 20% del ecosistema emprendedor, algo por encima de Europa, donde se sitúa en el 17%. Una cifra que muestra una paulatina reducción de la brecha de género en este sector.
Cada vez son más las iniciativas públicas y privadas que buscan poner en valor la experiencia de mujeres profesionales. Por cuarto año consecutivo, Enagás ha celebrado una mesa redonda con motivo del Día de la Mujer Emprendedora, en la que se ha puesto de manifiesto la importancia de dar visibilidad a los ejemplos que ya existen.
Sobre las barreras que se encuentran las mujeres para acceder al emprendimiento destacan la falta de referentes, las dificultades para obtener financiación y un menor interés por cursar carreras STEM.
Una de las soluciones para impulsar el emprendimiento femenino pasa por que las empresas se involucren más con la creación de ecosistemas de talento diverso e inclusivo.
Queda todavía un gran camino por recorrer. Pero los pasos que se van dando desde las empresas y la sociedad contribuirán a que en un futuro cercano la igualdad se extienda a todos los ámbitos del mercado de trabajo.
La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, ha visitado este viernes la planta de Stellantis en Figueruelas (Zaragoza) junto al ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, y autoridades de la comunidad autónoma. Stellantis y CATL van a invertir 4.100 millones de euros en esta planta para contar con una gran fábrica de baterías.
La vivienda en España es un grave problema social y económico que se ha posicionado como uno de los argumentos clave de la batalla política. En España faltan viviendas, ya que la oferta no satisface la demanda que existe desde hace años. Según el Banco de España, hay un déficit estructural de vivienda nueva de 600.000 unidades.
Ayer miércoles, el Ministerio de Trabajo comenzó las negociaciones convocando a sindicatos y patronal con el fin de incrementar el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para el año 2025. La propuesta de inicio de la titular de Trabajo, Yolanda Díaz, es aumentar 50 euros mensuales, fijando el SMI en 1.184 euros en 14 pagas (o lo que es lo mismo, 1381,33 euros en 12 pagas), con efecto retroactivo desde el 1 de enero.