Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Política | Pactos

El renacido

And the winner is…
Francisco J. Caparrós
martes, 1 de marzo de 2016, 08:44 h (CET)
Las calabazas de los podemitas a Pedro Sánchez han conferido una cierta vidilla a nuestro presidente del gobierno en funciones. Tanto es así, que ahora se atreve a proponer un maquiavélico plan de consenso como alternativa al pacto excluyente de los socialistas. Aunque a mí me parece que lo expresado, lo ha dicho con la boca pequeña, como para que nadie ajeno a su contexto próximo le otorgue la menor importancia a su planteamiento.

Y es que Mariano Rajoy, como buen estratega que es, sabe que a río revuelto ganancia de pescadores. Él es de los que piensan que le sobra con acomodarse al pie del camino, para ver a sus enemigos desfilar con los pies por delante. De hecho, cuanto más se alargue el entretenido sainete que se está representando puertas adentro en el Congreso de los Diputados, y que tiene como protagonistas principales a la flor y nata de la oposición, mucho mejor para él. No en vano, en una hipotética reedición de las Generales, el coruñés es consciente de que las encuestas a pie de calle y a rebufo de la interpretación no le son para nada esquivas.

Lo cierto es que la ciudadanía está empezando a cansarse de tantos dimes y diretes que no nos llevan a ninguna parte, de las reticencias de Pablo Iglesias y sus adláteres, del discurso aquiescente y relamido de Rivera y, cómo no, de un escenario de indeterminismo flagrante que nos sume a todos en el desánimo. Que es lo mismo que decir, que o se ponen ya de acuerdo de una vez, o volvemos donde estábamos el 20 de diciembre pasado. Es verdad que tendremos que volver a pasar por el mismo trance de escuchar a los políticos dándose palos día sí y otro también, pero aun así será más divertido que la suerte de indeterminación en la que ahora estamos inmersos por la gracia de los políticos.

Noticias relacionadas

Creo en las sociedades estructuradas y maduras, donde la familia es la estructura básica de la sociedad. La familia es importante, pero siempre tendrá la importancia que los poderes públicos quieran darle. La familia es la célula fundamental de la sociedad y el entorno en el que se desarrollan, aprenden y forman los que primero son niños y luego llegan a ser los ciudadanos que a su vez formarán la sociedad.

Que para eso ha sido convocado. Sí, ya está ahí, y Sánchez será salvado por la campanada del Congreso sociata de Sevilla que va a ser el milagroso resucitar de una mudanza anunciada en los últimos días, semanas, meses y más de un año, o cinco. Nada menos que un Congreso Federal socialista, y además, en Sevilla; ahí es nada; el no va más, ni menos.

En el ámbito del cuidador familiar, las mujeres suelen asumir un papel protagónico, hijas, esposas, hermanas, rara vez nueras, cargan con la responsabilidad de cuidar a sus seres queridos mayores, especialmente cuando estos sufren enfermedades como Alzheimer y otras demencias.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto