Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Negocios
Etiquetas

La trazabilidad del jamón ibérico de Bellota de Los Romeros de Alanís es galardonada con el Premio Nacional de Investigación, Ciencia e Innovación Isaac Peral

Emprendedores de Hoy
miércoles, 14 de diciembre de 2022, 17:01 h (CET)

La trazabilidad del jamón ibérico de Bellota de Los Romeros de Alanís es galardonada con el Premio Nacional de Investigación, Ciencia e Innovación Isaac Peral


Tres generaciones dedicadas con pasión y sabiduría a la elaboración del jamón, el lomito ibérico de bellota y demás productos, como embutidos y paletas, han hecho merecedora a la marca sevillana Los Romeros de Alanís del Premio Nacional de Investigación, Ciencia e Innovación Isaac Peral. La trazabilidad de sus elaboraciones triunfó con este galardón, otorgado por la Asociación Europea de Economía y Competitividad (Aedeec), por el máximo cuidado dedicado a todo el proceso, desde el cebadero y la sala de despiece hasta la salazón y el secadero de jamones, entre muchas más actividades que combinan tradición y avances tecnológicos.


Diversificación y modernización

El consejero delegado de la firma, Guillermo Romero, dedicó el premio a su padre, Guillermo Romero, quien fundó hace 50 años esta marca que se ha convertido en sinónimo de máxima calidad y diversificación. La empresa ha dejado en alto la labor que realiza desde su finca ubicada en la Sierra Norte de Sevilla, donde más de 200 trabajadores aportan su máximo esfuerzo por posicionar su jamón ibérico como uno de los mejores del mundo.


A la cría de becerros y del ganado porcino en su dehesa, la producción y venta del jamón ibérico de bellota y la fábrica de embutidos, se suman actividades como la recogida del corcho, producción de aceite de oliva, de girasol, colza y orujo, además de la instalación de una planta fotovoltaica que permite el uso de energía limpia. Estas actividades permiten que la empresa Romero Álvarez, que da origen a los productos Los Romeros de Alanís, sea dueña absoluta de la trazabilidad de sus jamones, desde el nacimiento del cerdo, hasta que el producto llega al consumidor final.


Un placer gastronómico accesible

La gran variedad de productos de Los Romeros de Alanís pueden encontrarse en los tres puntos de venta físicos de la empresa: en el secadero de Alanís, en Sevilla y en Madrid. Además, cuentan con una tienda online mediante la cual realizan envíos a toda la península, así como al resto de la Unión Europea, Sudamérica y China. También es posible realizar la compra a través de Amazon.


Tanto el jamón y el lomito ibérico de bellota, como el resto de los productos gourmet de esta firma española, son una muy buena opción para regalar estas Navidades. Por esta razón, ya son muchas las personas que están haciendo sus pedidos para poder traer a la mesa lo mejor de la empresa que ya ha sido reconocida por la calidad de la elaboración de sus productos.



Noticias relacionadas

Azier reafirma su apuesta por el rock and roll de siempre, tiznado de folk, en este single inspirado en los tranvías de Cortázar, en el que todas las historias pueden ser la misma, como si la vida te dejase, con cada día, volver a intentarlo.

La ley no exige siempre la voluntad de imitar, sino que se enfoca en el efecto de la obra y en la percepción del público o del titular afectado”.   También referente a los usuarios y creadores, Susana añade que: “Las legislaciones actuales reconocen como autores a personas físicas, no a sistemas automatizados.

El plasma está revolucionando el uso del plástico ¿Se sabía que los plásticos reciclados pueden volverse tan valiosos como los nuevos?

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto