Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Descubrimientos | Energía | Investigadores | EEUU

​Benditos isótopos

“Descubrimiento del viejo sueño de una fuente de energía limpia, barata y potencialmente inagotable”
Gabriel Muñoz Cascos
jueves, 15 de diciembre de 2022, 08:56 h (CET)

Acostumbrados como estamos -hasta la cobardía o el desinterés- a las malas noticias (guerra de Ucrania, desordenes mundiales, traiciones del sanchismo, etc.) ayer quedamos sorprendidos gratamente con una información que nos llegaba de un laboratorio de los Estados Unidos de América, ese gran país odiado por la progresía mundial, pero que siempre ha estado a cabeza del progreso. 


Se trata, ni más ni menos, que del “descubrimiento del viejo sueño de una fuente de energía limpia, barata y potencialmente inagotable”; probablemente el logro más importante del siglo XXI, según ha manifestado en Washington la secretaria de Energía Jennifer Granholm. Aunque ahora es lo de menos, esta energía (que sustituirá en pocos años a las denostadas hasta ahora, pero que nos han dado confort y riqueza durante muchos años) procede de una “fusión nuclear” que utiliza dos isótopos de hidrógeno, el deuterio y el titrio, que se encuentran, respectivamente, en el agua del mar y en la corteza terrestre.


Según los estudios realizados, un vaso de agua tiene la energía que necesita una familia durante toda su vida. Benditos sean pues, los isótopos, benditos los científicos que dedican su vida trabajando en favor de la ciencia y benditos los países que han puesto sus talentos, sus esfuerzos -y su dinero- en favor de los demás. Y, sobre todo, bendito sea Dios, nuestro Señor, por habernos dado las personas y las herramientas para lograr este impresionante avance. 


Los que ya tenemos pocas canas que peinar, no llegaremos a tiempo de gozar de los beneficios que este descubrimiento proporcionará a la humanidad, pero debemos alegrarnos porque el futuro económico y social de las generaciones venideras se verá considerablemente aliviado.

Noticias relacionadas

El final del año 2024 y el comienzo del 2025 han sido bastante particulares: la estable democracia coreana queda perpleja ante el comportamiento del presidente Yoon Suk-yeol, Rumanía se topa nuevamente con su encrucijada, y tanto Alemania como Francia atraviesan unas inéditas crisis políticas.

Etiquetar a Trump y a buena parte de su equipo - Vance, Bannon, Navarro, Miran - de socialistas puede parecer sorprendente pero no faltan opiniones y argumentos que refuerzan esta idea. Si todos sabemos que son de derechas, conservadores y tanto o más tradicionalistas que el mismísimo Reagan, ¿de dónde sale lo de 'socialistas'?

Aunque en teoría de dios nada se puede decir porque es inefable, de dios se ha dicho todo. ¿A qué dios nos referimos en concreto? A todos en general y a ninguno en particular, ya que todos son creaciones del ser humano basadas en la fe, que no admite prueba alguna de su existencia material.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto