Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Mundial | Qatar | ética | Derechos Humanos

​Un fútbol servil

Contemplar los ahorcamientos y ser conscientes de que "otros futbolistas" esperaban su turno, es suficiente motivo moral para parar un mundial
Ángel Alonso Pachón
martes, 20 de diciembre de 2022, 08:17 h (CET)

Muchas personas anónimas pensaban que la Ética, los principios personales y los profesionales estarían por encima de los intereses futbolísticos y de marketing de la FIFA y de CATAR, cómo país organizador.


Mientras, compañeros iraníes defendían con su propia vida los derechos de las mujeres, los otros, envueltos en el sueño idílico del mundial Catarí, no fueron capaces de parar, de decir "¡basta ya!".


Contemplar los ahorcamientos y ser conscientes de que "otros futbolistas" esperaban su turno, es suficiente motivo moral como para PARAR UN MUNDIAL y gritar a todo el mundo que los derechos fundamentales están por encima de cualquier gobierno.


Los triunfadores van como héroes, los perdedores lloran por la pérdida de gloria... ¡Vergüenza...!


¡Que los Dioses de mil nombres protejan a los condenados y abra los ojos de la miseria humana, incapaz de vender los principios por dinero... por gloria efímera...


¡Vergüenza!

Noticias relacionadas

Soy católico y tengo el derecho y el deber de manifestarme. He leído una entrevista con Monseñor. Con el debido respeto y consideración, Monseñor es cardenal y yo un simple fiel. Cuando Vd. era muy niño o aún no había nacido, se desató una gravísima crisis en la Iglesia católica; la que había no servía porque lo espiritual no da de comer al hombre, había que hacer una nueva.

Jesse James, el Robin Hood de los pistoleros, tuvo sobre su cabeza una recompensa de cien mil dólares. El único pistolero que robaba bancos  y compartía ganancias con los pobres. Los cazarrecompensas se movían en California, Colorado, Oklahoma y Kansas. Y la historia no  ha quedado así. Mientras América se prepara para llegar a Marte y descubrir la cura del cáncer, Trump ha vuelto con los cazarrecompensas.

Casi todos los meses se celebra una o varias efemérides religiosas. En febrero, la Virgen de Lourdes. Bajo su advocación de Inmaculada Concepción, se apareció, durante quince días, a Santa Bernardita Soubirous (11 de febrero de 1858), a las afueras del pueblo de Lourdes, en las faldas del Pirineo francés. Bernardita tenía 14 años, era muy pobre y con asma bronquial. Hoy, sorprende su cuerpo incorrupto y con las uñas intactas, en Nevers.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto