| ||||||||||||||||||||||
|
|
Descubre los mejores cortometrajes de temática gay | |||
Cada vez más se rompen más estereotipos en la gran y pequeña pantalla | |||
| |||
Existen una gran cantidad de cortometrajes de temática gay que puedes ver en diferentes plataformas. Sigue leyendo para descubrir los mejores cortos. Cada vez más se rompen más estereotipos en la gran y pequeña pantalla. Estamos asistiendo al fin del heteropatriarcado y es que las representaciones de diferentes tipos de parejas son cada más comunes tanto en películas cómo en series de televisión. Algo que se agradece para poder romper con ciertos tópicos y que por fin se vea como lo que es, algo de lo más normal y que está a la orden del día. Ver en tus series y películas favoritas personajes con los que te puedes identificar al cien por cien es maravilloso, ya que hasta hace relativamente poco esto no era lo normal y si te encontrabas con personajes del colectivo gay generalmente eran poco realistas y llenos cliché. Los mejores cortometrajes de temática gay que no te puedes perder La belleza de un cortometraje, la mayoría de los cuales dura entre 2 y 20 minutos, es que, incluso si no son perfectos, se pueden soportar fácilmente y luego estás en el siguiente. Se necesita un don especial para elaborar una narrativa convincente, para capturar una emoción poderosa, para transmitir una idea en una película cuya duración promedio es de 9 minutos. A Continuación te explicamos los mejores cortos de temática gay que no te puedes perder. Je t'aime SI LA INTENCIÓN de esta película, dirigida por Joel Rahkonen y Sonia Stenius, es hacernos reír, lo logra por completo, incluso si la calidad general dejará con ganas a los cinéfilos. Un mini-musical que presenta a un joven bastante sombrío que evita mudarse a Londres con su austera y exigente novia y declara su amor por... bueno, tendrás que verlo por ti mismo. Si puede superar el absurdo directo de todo esto, sin mencionar el canto tenso y las letras que no molestarán a Broadway (o incluso fuera de Broadway), y llegar a los créditos finales, que presenta todo el si el elenco participa en una coreografía que haría que un musical típico de la escuela secundaria se parezca al Bolshoi, y lo hace sin reírse, entonces estás muerto o simplemente muerto por dentro. ¿Por qué deberías ver este? Porque es tan deliciosamente ridículo y, como resultado, absolutamente entrañable. La princesse l’amour d’amour Si alguna vez hay un ejemplo del rango emocional que se puede incluir en una película tan corta, es este. En la impresionante pequeña película de Arnaud Lalanne, una maestra (Laetitia Andreiu, que ofrece una actuación que solo puede describirse como seductora) lee un cuento de hadas a su clase sobre una princesa que busca el amor. Sin embargo, esta no es la tarifa típica de Disney, ya que el maestro ofrece un monólogo electrizante que subvierte el tradicional felices para siempre en una historia de bisexualidad, relaciones poliamorosas y el concepto central de "amor libre". Lalanne juega de manera inteligente cortando las expresiones de los niños pequeños mientras escuchan: confundidos, desconcertados, estupefactos y, en al menos un caso, una mirada reveladora de disgusto por una maestra que, momentos antes, los hizo reír a carcajadas. Es una película cautivadora con un mensaje que no es tan simple como parece inicialmente. Como el amor mismo. Red Es un cortometraje único que puede crear una sensación de ambigüedad desconcertante, tensión cruda y pavor absoluto, y hacerlo sin apenas una palabra de diálogo hablado. Cuanto menos se diga sobre Red, mejor en realidad. Pero la apasionante historia de Carlos Molina de un adolescente (el engreído pero vulnerable Noel Duarte) que decide conocer al hombre con el que ha estado coqueteando en línea te pone nervioso casi desde el principio y luego lentamente te quita la silla debajo de ti. Es insidiosa, oscura, fría: la película de Molina captura la naturaleza dudosa de los hombres mayores que tientan a los jóvenes para que tengan relaciones sexuales. De las veinte películas de esta serie, esta es la que seguirás viendo. No solo te persigue; saca a la luz tus peores pesadillas. Slow El drama de dos personajes de DARIUS CLARK MONROE tiene un título acertado. Su ritmo es templado, deliberado, moviendo la narrativa con precisión concisa, una necesidad, dado su tiempo de ejecución de 13 minutos. Se centra en una cita a ciegas entre dos hombres, uno literalmente ciego, interpretada con estoica gentileza por Carlton Byrd, quien coescribió el guión con Monroe. El visitante, Harvey Gardner Moore, es seductor (se quita la ropa poco después de llegar) y siniestro. Al igual que la cena que Byrd está preparando, la tensión llega a su punto álgido en una escalada impactante (ni los personajes ni el espectador parecen estar seguros de hacia dónde se dirige la narración), pero Monroe mantiene un control estricto y lo reduce a una conclusión plausible y hábilmente manejada. Es todo un giro de bravura. |
El viernes 10 de enero llega a Filmin el documental ganador de la Biznaga de Plata al Premio del Público en el Festival de Málaga. Se trata de “Saturno”, la ópera prima del director Daniel Tornero en la que el cineasta filma la vida de su familia, devastada tras recibir la noticia de que su abuelo ha sido detenido por abuso de menores e intento de secuestro de una niña de ocho años.
La decimocuarta edición de CUTRECON, el Festival Internacional de Cine Trash de Madrid, acogerá el 7 de febrero en el mk2 Cine Paz de Madrid la proyección de “The Emu War”, una hilarante comedia de acción que adapta, con mucho sentido del humor, un hecho histórico real ocurrido en Australia a finales de 1932, cuando el gobierno decidió utilizar soldados armados para controlar una plaga de emús, un tipo de ave autóctona muy similar al avestruz y que devastaba cultivos.
La película The Human Hibernation, de Anna Cornudella, se estrena en salas el próximo viernes 10 de enero. The Human Hibernation es una de las películas candidatas al premio Arrebato No Ficción en la próxima edición de los Premios Feroz. El film es una ópera prima única que nos traslada a un mundo en el que el ser humano necesita desaparecer 3 meses al año para hibernar.
|