Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas | FÚTBOL SALA | Selección Española

La selección de fútbol sala quiere encarrilar su pase a Colombia en Maribor

Enfrentamiento contra Eslovenia
Redacción
martes, 22 de marzo de 2016, 02:21 h (CET)

fotonoticia_20160321185918_640

La selección española de fútbol sala intentará mantener las buenas sensaciones que ofreció el mes pasado en el Campeonato de Europa de Serbia y dejar bien encarrilado su 'play-off' de clasificación para el Mundial de Colombia que le mide a Eslovenia.

Los de José Venancio López visitan este martes (20.00 horas) la localidad eslovena de Maribor donde buscarán sacar el mejor resultado posible y hacer valer su teórica superioridad, para afrontar la vuelta de inicios de abril en Melilla sin excesivas urgencias.

El combinado nacional viene de ganar con bastante autoridad su séptimo título europeo hace un mes y eso le convierte en favorita para superar este obstáculo hacia el Campeonato del Mundo, aunque el ambiente del Sports Hall Tabor dará un plus a los eslovenos para intentar, al menos, de llegar con opciones para el segundo enfrentamiento.

Venancio López apostará por el mismo bloque que recuperó el trono continental en Belgrado, con dos novedades, pero ya muy conocidas en el bloque como son los azulgranas Sergio Lozano y Jesús Aicardo. El ala dotará de más contundencia ofensiva a España después de perderse el Europeo por lesión, mientras que el cierre fue citado tras la baja de José Ruiz (ElPozo Murcia).

Además, el técnico vasco también recupera al pívot hispano-brasileño Fernandao, del Dinamo de Moscú ruso, que se perdió el torneo continental cuando el equipo ya estaba en suelo serbio y que ofrece nuevas alternativas en ataque.

Por su parte, Eslovenia no tuvo un Europeo demasiado brillante y no pudo superar el posiblemente grupo más complicado en el que quedó encuadrado frente a Portugal y Serbia. Derrotas por 5-1 ante los anfitriones y por 2-6 ante los portugueses provocaron una despedida rápida para los eslovenos que en su historia nunca han ganado a los españoles en 14 enfrentamientos, aunque han arañado dos empates, uno de ellos en Maribor (5-5). El último fue en el Campeonato de Europa de 2014, con triunfo claro de España por 0-4.

Noticias relacionadas

Este miércoles será día de estreno para el Equipo Kern Pharma, que participará por primera vez en la prestigiosa clásica belga Scheldeprijs. El conjunto navarro buscará sus opciones en uno de los más grandes escenarios del sprint en la temporada ciclista.

Este fin de semana se disputó la Copa del Mundo de Sofía (Bulgaria) de gimnasia rítmica donde el conjunto nacional, con Alejandra Quereda como seleccionadora y Marta Linares como entrenadora individual, se proclamó campeón. Las valencianas Marina Cortelles y Lucía Muñoz se cuelgan el oro.

San Pablo continúa siendo inexpugnable para los rivales del Betis Baloncesto. El Movistar Estudiantes, el gran histórico de Primera FEB y favorito principal a lograr la otra plaza de ascenso a la ACB, ha caído en un partido con un final apoteósico en verdiblanco, quienes tuvieron además en su mano ganar al "average" particular -lo han igualado- y que miran de lleno, con permiso del Fuenlabrada, a la segunda posición que siguen ostentando los colegiales.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto