Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Cine
Etiquetas | Película | Filmin | Premio Goya | Mejores películas

"As bestas", ganadora del Goya a la Mejor Película, llega a Filmin

Es una de las producciones más aclamadas de la temporada
Redacción
martes, 7 de marzo de 2023, 12:27 h (CET)

Unnamed (1)


"As bestas", ganadora el pasado 11 de febrero de 9 Goya, entre ellos el premio a la Mejor Película, llega este viernes 10 de marzo al catálogo de Filmin. La película, dirigida por Rodrigo Sorogoyen y escrita por el director junto a su colaboradora habitual, Isabel Peña, estará disponible en alquiler junto a otros títulos premiados este año en los Goya, como "La consagración de la primavera", "Cerdita", "Un año, una noche" o "Cinco lobitos" (esta última disponible en suscripción).


"As bestas" es una de las películas más aclamadas de la temporada. A sus 9 Goya se suman otros reconocimientos como el César a la Mejor Película Extranjera, el Premio del Público a la Mejor Película Europea del Festival de San Sebastián, y los premios Feroz a Mejor Película Dramática, Mejor Actor de Reparto y Mejos Música. El film tuvo su premiere mundial en la última edición del Festival de Cannes.


Protagonizada por Denis Ménochet ("Custodia compartida") y Marina Foïs ("El taller de escritura"), y rodada en francés, gallego y español en distintas localizaciones de Galicia y León, la película relata el enfrentamiento entre un matrimonio francés que se ha trasladado a vivir a una aldea del interior de Galicia, y dos de sus vecinos, los hermanos Anta, muy contrariados por la decisión de los protagonistas de no vender sus tierras a una compañía energética. Ninguna de las dos partes del conflicto está dispuesta a recular un metro, lo que provocará que la tensión vaya en aumento hasta tornarse insoportable.


El mismo viernes, 10 de marzo, llega también a Filmin en alquiler otra de las películas nominadas en la última edición de los Goya, "La maternal", de Pilar Palomero. Junto a otros títulos clave de la temporada como "Alcarrás", "Pacifiction", "El agua" o "En los márgenes", integra el catálogo más completo del mejor cine español de la temporada.

Noticias relacionadas

En su tercera edición, Silver Film Festival (S/FF) otorgará el premio Silver Saria a la cineasta navarra Helena Taberna. Este premio otorgado con el apoyo de EITB, reconoce la trayectoria y el espíritu de una mujer cuyo cine refleja una constante búsqueda por visibilizar historias de carácter social que necesitan ser contadas, especialmente aquellas relacionadas con el terrorismo, la memoria histórica, la situación de refugiados o los derechos de las mujeres.

Un total de 2.340.000 espectadores siguieron de media el sábado la gala de los Premios Goya en La 1 de TVE, lo que se tradujo en un 24,4% de cuota de pantalla, el mejor porcentaje de la gala desde 2020 y nueve décimas más que la edición anterior.

El próximo 11 de febrero se cumple el centenario del nacimiento de la gran dama del teatro y el cine español, Amparo Rivelles. FlixOlé homenajea el legado de la actriz con una colección compuesta por más de 20 películas y series que repasan su carrera, deteniéndose en los éxitos que protagonizó, los títulos más recordados que rodó en México, así como los últimos proyectos en los que trabajó en la pequeña y gran pantalla.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto