Dos años lleva triunfando y siendo tendencia el mullet, pero ahora… llega el shullet, un corte muy inspirado en los años ochenta y noventa: “Es un mix entre el corte mullet y el corte shaggy con una base de carré largo, pudiendo llegar hasta la clavícula con flequillo largo y contorno desfilado y muy capeado, perfecto para todo tipo de rostros y cabellos” – nos cuenta David Lesur, director de formación en David Künzle.
Para Ismael De Felipe, director de Ismael Felipe Peluqueros, se trata de una evolución del mullet: “Es ideal para chicas que no se atreven con el mullet, pues puede resultar un corte un tanto radical, con esa zona de arriba tan corta y la zona de atrás más larga. En el shullet, se alarga un poco esta zona alta y los laterales, de modo que no es tan drástica la diferencia entre cortos y largos. Digamos que se trata de una versión más sofisticada, llevable y menos grunge”.
Sobre el pixie hemos escuchado hablar infinidad de veces, así como de sus variantes bixie y mixie, pero… ¿qué corte es el nixie del que tanto se habla?: “El nixie sería algo así como un mix entre el pixie que conocemos y el mullet, con flequillo más largo y nuca larga, también casi como el shaggy sin ser tan largo” – añade David Lesur. Finalmente, Lesur nos habla de otro bob que veremos esta primavera: el cheekbone: “Recuerda un poco el estilo del corte de la actriz Louise Brooks en los años treinta. Es un carré ultra corto a la altura de los pómulos y con flequillo, sin duda, para las más atrevidas”.
|