La siguiente parada en el calendario para Caja Rural-Seguros RGA llega este lunes en el Tour de los Alpes (UCI ProSeries, 17-21 de abril), una carrera con marcado perfil montañoso y con un alto nivel que incluye la presencia de ocho equipos World Team. La dureza será la protagonista de una carrera que promete no dar un respiro a los ciclistas, con perfiles muy quebrados y puertos de entidad.
Montaña sin descanso
La carrera arranca en la localidad austriaca de Rattenberg y como aperitivo ya ofrece tres puertos y un final en alto en Alpbach que empezará a esbozar la clasificación general. La segunda etapa quizá suavice un poco el perfil, aunque presenta una doble subida encadenada hasta Ritten como final. Al día siguiente se aprietan un poco más las tuercas, ya que la etapa presenta un duro final en alto en Brentonico san Valentino, de primera categoría, después de haber superado un puerto de segunda unos kilómetros antes. La cuarta jornada volverá a llevar al pelotón por continuos sube y baja y por tres duros puertos, el último coronado a quince kilómetros de la meta, antes de una larga bajada. Como colofón, la organización ha planteado una etapa con el durísimo Passo Lavaze (1ª) desde salida, y a partir de ahí un terreno más favorable antes del último puerto de la carrera.
Bloque fuerte y un debut
Para una cita tan exigente, Caja Rural-Seguros RGA presenta una nómina de corredores potente, capaces de sufrir en la montaña y de ser protagonistas. Destaca el debut en la temporada del escocés Calum Johnston, que ha superado con éxito una lesión de rodilla. Junto a él, tomarán la salida Julen Amézqueta, Fernando Barceló, Joseba López, Jhojan García, Mulu Kinfe Hailemichael, y Jokin Murguialday.
Seguimiento
La carrera contará con cobertura en directo a través de Eurosport y GCN en cualquiera de sus dispositivos. La cadena tiene programadas las dos últimas horas de cada etapa, asegurando la narración de todos los momentos decisivos de la carrera.
|