Con el Mercedes-Maybach EQS 680 SUV la emblemática marca presenta su primer modelo de serie totalmente eléctrico. El exterior especial con una estrella Mercedes en posición vertical sobre el capó y el llamativo Black Panel, que traslada la parrilla del radiador específica de Maybach a la era de la electromovilidad, garantiza un aspecto inconfundible. La pintura bitono opcional también es típica de la marca. Gracias a los exquisitos materiales, la perfecta artesanía y los detalles exclusivos, el espacioso interior ofrece una experiencia de confort integral con un efecto envolvente. Con su interpretación del lujo sofisticado, el Mercedes-Maybach EQS SUV marca un nuevo hito en el segmento de los SUV de lujo totalmente eléctricos.
"Los clientes de Mercedes-Maybach esperan lo extraordinario, y nuestro objetivo es superar sus altas expectativas. El Mercedes Maybach EQS SUV combina nuestra ambición de liderazgo digital y eléctrico con nuestro enfoque en el segmento de lujo. El primer vehículo totalmente eléctrico de Mercedes-Maybach complementa las mejores tecnologías de Mercedes Benz con el confort adicional, y los detalles individuales que solo están disponibles en Mercedes Maybach" comenta Ola Källenius, presidente de la Junta Directiva de Mercedes-Benz AG.
Mercedes-Maybach enriquece el dinámico diseño del EQS SUV de Mercedes-EQ con elementos exclusivos que le confieren un carácter propio. La estrella de Mercedes se asienta sobre el capó, definiendo el estatus. El frontal se caracteriza por la parrilla negra típica de la marca, con listones embellecedores verticales cromados con un efecto de profundidad tridimensional. La gran parrilla Black Panel se cierra suavemente por primera vez. Los sensores de radar de alta tecnología están totalmente integrados y ya son visibles. En la toma de aire del paragolpes también se encuentran listones cromados de filigrana. La clásica inscripción MAYBACH está discretamente incorporada en una tira decorativa cromada, que forma una sola unidad con la tira luminosa continua de los faros DIGITAL LIGHT de serie. El patrón Maybach con varios pequeños emblemas de la marca también se encuentra en las taloneras laterales. DIGITAL LIGHT da la bienvenida y se despide del conductor con un espectáculo de luces especial. Como toque adicional, una proyección animada del patrón Maybach se ilumina en las cuatro puertas.
Si se mira de perfil, destacan los atrevidos marcos cromados de las ventanillas laterales y el embellecedor cromado del montante B. Este elemento decorativo forma parte de la firma Mercedes-Maybach y realza la longitud de las plazas traseras. Un emblema Maybach en el montante D subraya la alta calidad. La inscripción EQS está sutilmente integrada en el triángulo de la luneta delantera. Los pronunciados pasos de rueda con revestimientos en negro de alto brillo, subrayan la potencia y la presencia emocional del SUV. El Mercedes-Maybach EQS SUV rueda sobre exclusivas llantas de aleación forjadas de 21 o 22 pulgadas. También llaman la atención los umbrales de serie, que se iluminan en la oscuridad. Los umbrales de las puertas son de aluminio anodizado, en consonancia con el aspecto a rayas de la parrilla Black Panel.
En la parte trasera, las luces traseras subrayan el carácter exclusivo como una banda luminosa continua con una hélice de dos partes. Las luces están animadas en toda su anchura. También hay elementos cromados en el portón trasero, en el faldón trasero y en el labio del spoiler, así como la inscripción MAYBACH.
El aspecto especial del Mercedes-Maybach EQS SUV también incluye la pintura bitono típica de la marca con una franja de filigrana. Se aplica a mano siguiendo los más altos criterios de calidad, y está disponible en cinco combinaciones de color.
Un elemento destacado para los pasajeros delanteros es la pantalla MBUX Hyperscreen de serie con "zero layer", y animaciones de inicio específicas de Mercedes-Maybach en las tres pantallas. El aspecto general se ha diseñado especialmente para el Mercedes-Maybach EQS SUV en un elegante azul oscuro.
La frase del ingeniero Karl Maybach: "Lo que es bueno también debe ser bello".
|