Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Elecciones | Campañas | Votos | Candidatos

El entrenamiento tradicional del voto

Dos meses antes de las elecciones, el virus de la “buena imagen” aparece en todos los despachos municipales
Ángel Alonso Pachón
martes, 25 de abril de 2023, 09:17 h (CET)

Estos días de precampaña de elecciones autonómicas y municipales, dicen que son días para la reflexión “mitinera”, días de decoración atrasada, días de promesas de paraísos terrenales, días de conquista de la nueva juventud ignorante...


Dada la experiencia de los adultos, también son días de mentiras programadas, días tapaderas de muchos incumplimientos, días de ilusiones quijotescas, días de promesas de ínsulas de Baratarias, en las que el antiguo Sancho resolvía los pleitosanulando la leyes..., ahora no, el nuevo SANCHO,resuelve los problemas favoreciendo al embustero y aprovechado, perjudicando al honrado y engañado.


Pasada la precampaña... “Dios, dirá...”.


Somos conscientes que muchas de las culturas que conocemos se fueron desarrollando en cierto modo con los mismos métodos: promesas, mentiras y degradación del pobre...

Hoy, queremos pasar a la historia como “capitanes de la dignidad del hombre”, pero lo primero que hacemos es pisotear su dignidad, permitiendo, que el CAPITALISMO IDEOLÓGICO diseñe el “orden social”, en base al poder y no a los principios morales de la dignidad.


Dos meses antes de las elecciones, el virus de la “buena imagen” aparece en todos los despachos municipales: se limpian las calles, se ponen señales que mejoren la movilidad de los mayores, se intercambian votos por bonos juveniles, se abaratan los alquileres, se multiplican las promesas de ayudas que nunca llegaran, se ataca al vecino, al compañero, al diferente... todo llevado a cabo por cierta parte del pueblo pagado y enmudecido.

¡GLORIA AL CÉSAR!...


En nuestra España, por maldita desgracia, GLORIFICAMOS el CAINISMO, frente la convivencia pacífica y justa.


Engañamos la memoria para dormir sin tranquilizantes...

Da lo mismo el tipo de CLAN que escojamos...

Lo importante es DEFENESTRAR A LOS CÉSARES ENDIOSADOS y, sobre todo, COLOCAR en su lugar CÉSARES HUMANOS, HOMBRES DE ESTADO FUERTES PARA GOBERNAR y HUMILDES PARA DIMITIR.

Noticias relacionadas

Leo en diversos medios que el Grupo Parlamentario Sumar va a presentar en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley para instar al Gobierno a que impulse la fase de decisión y adopción del marco legislativo que permita la emisión del euro digital, a fin de reducir la dependencia que hay en la UE de las dos compañías estadounidenses de pago con tarjeta, Visa y Mastercard. Me ha chocado mucho semejante iniciativa.

En el panorama español actual, es la izquierda quien maneja mejor el discurso y quien se siente más cómoda apropiándose de causas ajenas para convertirlas en propias, aunque nunca por convicción, sino para obtener rédito político y arañar un puñado de votos. Si hay una causa a la que se aferran con uñas y dientes, es sin duda a la del feminismo, politizado hasta el extremo.

Las decisiones arancelarias unilaterales de Donald Trump se cumplieron como una profecía, lo mismo que las réplicas esperables de las demás potencias de cara a esta guerra comercial y tecnológica explícita. Argentina es una de los territorios expósitos que quedaron a merced de la propia debilidad del rumbo aperturista elegido, otra de las graves catástrofes que suma un gobierno de nula imbricación con la ética política.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto