Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
Etiquetas | Congreso | Startups | Red Business Market | Sevilla

​Más de cien lideres internacionales del ecosistema startup apoyan la celebración del Congreso Internacional de Startups

El Congreso reunirá en Sevilla durante los días 13, 14 y 15 de diciembre al ecosistema global de innovación, emprendimiento e inversión
Josu Gómez Barrutia
martes, 2 de mayo de 2023, 10:22 h (CET)

202305020020159593


Durante los días 13, 14 y 15 de diciembre la ciudad de Sevilla acogerá la celebración del Congreso Internacional de Startups, una cita única que impulsada por la Asociación Internacional de Startups en colaboración con la Red Business Market reunirá a entidades, asociaciones de startups, centros de innovación, aceleradoras , incubadoras, redes de inversión, instituciones vinculadas al desarrollo emprendedor, universidades y otros agentes del ecosistema. 


Con más de cinco mil metros cuadrados destinados al emprendimiento, el programa se conforma con diversas actividades tales como conferencias, paneles de especialización, workhops, rondas de negocios, espacios pitch, áreas de networking y zona de stands.


En este ámbito y dentro de las acciones de desarrollo de las actividades previas de difusión de esta importante cita, se ha impulsado por parte de la Asociación Internacional de Startups la conformación de un Consejo Asesor y de Honor configurado por más de cien personalidades del ecosistema startup internacional que han apoyado la celebración de este evento en la ciudad de Sevilla.


Así, destacan entre otras la presencia de la Presidenta de Urucap Silvia Chebi, la Secretaria General NorBAN - Norwegian Business Angel Network Rita Anson, el Vicepresidente de Desarrollo de Negocio de Oracle para Latinoamérica Francisco Abedabroo, La Presidenta de la Asociación Brasileña de Startups Ingrid Barth, el CEO de Parque Tec México Ron Oliver, el fundador de Eoniq.Fund e inversor Tom Horsey , el ceo de Runway Investment Rene de Jong, María González Manes, fundadora del fondo norteaméricano de inversión con sede en New York Pi Ventures, Alex Covarrubias Vicepresidente de Assaia – The ApronAI EEUU o la influencer experta en innovación y cofundadora de la Asociación Española de Mentoring y Ex Vicepresidenta de la multinacional Scaale Marta Emerson entre otras importantes figuras.


Junto a ellos destacan en el board importantes referentes de instituciones y firmas de inversión siendo algunas de estas: Innventuur, MIT, Google, Plug and Play, Draper B1, Keiretsu Forum Business Angels, Oslo Innovation Hub, el CTDM de Munich , Startup India, Fundagedescol Colombia o Andorra Business.


De igual forma, desde la Asociación Internacional de Startups se ha remitido la invitación de participación en el Consejo a destacados referentes internacional del ecosistema como el inversor asiático Hans Tung o el fundador de Mana Tech en Miami (EEUU) Moshe Mana.


El programa del Congreso Internacional de Startups y la web oficial del evento serán presentados ante los medios de comunicación durante el mes de Junio, pudiendo las personas, instituciones y firmas interesadas en participar y asistir a esta importante cita solicitar su presencia a través de la web oficial de la Asociación Internacional de Startups.

Noticias relacionadas

La brecha salarial no es solo un problema del empleo asalariado. También afecta, y de manera más grave, a las trabajadoras por cuenta propia. El informe publicado por Autónomas por la Igualdad (AxI) desvela que las mujeres autónomas en España ingresan un 30% menos que los hombres, una diferencia que se traduce en un sistema de cotización más bajo y, a largo plazo, en pensiones un 41% inferiores a las de los autónomos varones.

El Movistar Arena de Madrid (antes WiZink Center) acoge hoy y mañana la cuarta edición de la Feria Sénior. De entrada gratuita, la feria está dirigida a personas mayores y espera reunir a miles de visitantes tras el éxito de las pasadas ediciones, a la que acudieron más de 10 mil asistentes interesados en la oferta de servicios y productos dirigidos a los mayores de 55 años.

Más de 60 organizaciones han presentado el calendario ‘No olvidar la DANA’, como una declaración de intenciones de futuro, ‘por el reconocimiento, el homenaje, el recuerdo y, sobretodo, el esfuerzo conjunto para que la gente recupere su vida, y las poblaciones salgan adelante’. El calendario recoge todo tipo de actividades y acciones sociales programadas por las entidades, y se presentará una nueva edición cada dos meses.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto