Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Protocolo | Comunidad de Madrid | Félix Bolaños | Díaz Ayuso | Acto institucional

Alguien quiso ser Sancho Panza el día 2 de mayo de 2023

No sé de protocolos, pero entiendo que todo acto institucional es “propietario de su propio protocolo”
Ángel Alonso Pachón
viernes, 5 de mayo de 2023, 09:14 h (CET)

2 de Mayo, festividad de la COMUNIDAD DE MADRID.


Ni soy político, ni experto en protocolos; simplemente un curioso que como todos del gremio, observamos mucho.


Hoy viene como anillo al dedo aquella palabra tan usada en las obras de teatro: “LIPORI”,

«vergüenza ajena», “la que uno siente por lo que hacen o dicen otros”.


La escenificación de la “operación ministerial según okupas”, nos trae un compendio de adjetivos:

infantil, fuera de lugar, intriga palaciega, sobre actuación de un gobernante, ridículo nacional, actuación prepotente ante toda España, “vergüenza ajena”, “LIPORI”.


No sé de protocolos, pero entiendo que todo acto institucional es “propietario de su propio protocolo”. En este caso sólo la Comunidad de Madrid y el ejecutor del mismo como “JEFE DE PROTOCOLO”.


Hoy en día, las “mentiras” en la vida político social tienen las patas muy cortas y los medios de comunicación, cada cual con su “filosofía”, se encargarán de poner los “puntos sobre las íes”.

Si el pueblo hierra, sólo trasciende un sentimiento de pena o de humor...


Si hierra un señor ministro, entendido o con secretaria especializada, trasciende el sentimiento de “vergüenza”, ridículo, soberbia y pensando bien de “ignorancia”.


Toda esta intranscendente anécdota pasará a la historia como “en el año 2023, un señor ministro ignorante, pero soberbio, intentó colocarse en la Tribuna representativa de la COMUNIDAD DE MADRID, con intención de... (cada uno saque la conclusión que considere oportuna). Yo tengo la mía: creo que se intentaba fastidiar la alegría que todos los madrileños tenían y sentían...


Lo siento, señor ministro, si quiere ser considerado y valorado como gobernante, lea el Quijote y pregunte a Sancho Pancha sobre aquella famosa INSULA DE BARATARIA.

Noticias relacionadas

Censura. No la juzgo como una práctica muy denostada en estos días. Por el contrario, se me antoja que tiene más adeptos de los que, a priori, pudiéramos presumir. Como muestra de ello, hay un sector de usuarios que están abandonando cierta red social para migrar a otra más homogénea, y no con el fin de huir de la censura, sino por la ausencia o supresión de la misma en la primera de ellas.

Vivimos agazapados sobre los detalles mínimos a nuestro alcance y llegamos a convencernos de que esa es la auténtica realidad. Convencidos o resignados, estamos instalados en esta polémica de manera permanente; no aparece el tono resolutivo por ninguna parte. Aunque miremos las mismas cosas, cada quien ve cosas con matices diferentes y la disyuntiva permanece abierta.

El nombramiento de Teresa Ribera huele que apesta, aunque el Partido Popular y el Gobierno han escenificado perfectamente su falso enfrentamiento. Dicen en mi tierra que entre hienas no se muerden cuando no conviene o, si lo prefieren, entre bomberos no se pisan la manguera. El caso es que el Gobierno y sus socios ya celebran por todo lo alto ese inútil e inesperado nombramiento.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto