Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Racismo | Xenofobia | Superioridad | Razas

Racismo… hipócrita esclavitud moderna

El desprecio nace del sentido absurdo de la superioridad generada socialmente durante siglos por circunstancias históricas y evolutivas
Ángel Alonso Pachón
jueves, 25 de mayo de 2023, 10:06 h (CET)

Hablamos de RACISMO como exacerbación del sentido racial, como si fuera un asunto actual. Nos olvidamos de la palabra ESCLAVITUD, como normalización social durante siglos.


En el sociedad actual, a nivel mundial, se sigue mimando el CHAUVINISMO, sintiendo que lo mejor proviene del país o región en la que vivimos, generando VOLUNTARIAMENTE la XENOFOBIA, es decir, el odio, el recelo, la hostilidad y el rechazo hacia los de otra raza.


El desprecio nace del sentido absurdo de la SUPERIORIDAD generada socialmente durante siglos por circunstancias históricas y evolutivas. El desprecio “misericorde” proveniente de una educación que coloca por encima del hombre, sus características étnicas y no el fundamento original del mismo, EL SER HUMANO.


La sociedad actual, las sociedades actuales, las que exigen respeto, no han pedido perdón, ni han reparado el daño, el suplicio, la degradación de la esclavitud, reconocida durante tantos siglos.

Hay que leer la historia de las colonizaciones. Hay que reflexionar. Hoy, no hemos cambiado mucho, sólo las formas... los GRADOS siguen existiendo y las MIRADAS DE SOSLAYO con sentido de SUPERIORIDAD están al orden del día.


Queremos eliminar el racismo, muy bien; eliminemos, primero, el sentido de SUPERIORIDAD MORAL que existe en todas las esferas de las sociedades.


Eduquemos con el humanismo de nuestros clásicos y no con las modernidades interesadas, disfrazadas de moralina económica, en las que el “YO” y el “NOSOTROS” son más que el “tú” y “ellos”... todo lo demás es forraje para rumiar, como en el mundo animal, el fuerte COME, el débil RUMIA.

Noticias relacionadas

Hoy quiero invitarlos a reflexionar sobre la relación entre la obra de George Orwell, titulada “1984” y su relación con nuestro presente puesto que, leer esa pieza hoy en día, es como asomarse a un espejo que refleja los desafíos más acuciantes de nuestra era. El autor, con una perspicacia asombrosa, anticipó muchas de las inquietudes que nos aquejan: la vigilancia constante, la manipulación de la información, la erosión de la privacidad y el peligro del pensamiento único.

Todo mi respeto va a los hermanos españoles que perdieron la vida, a los que perdieron a sus familiares y amigos, a los que perdieron casas, vehículos, cultivos y enseres diversos. ¡Fuerza y honor hermanos míos, estáis dando lecciones de superación! “Después de la tormenta viene la calma”. Esta expresión no surge de la nada, sólo existe porque alguien prestó atención a lo que pasa después de que pasan las aguas, sale el sol, el aire fresco, nuevos brotes de la tierra.

Para mí es de interés público contar con contenidos legibles que sean una contribución a la cultura, la información, el debate y el entretenimiento entre todos los españoles. No creo que la respuesta en este siglo digital sea el canal de televisión cerrado, es decir, el de pago. Es bien cierto que prácticamente todos los hogares cuentan con al menos un televisor, pero ese no es el único instrumento para ver contenidos de toda índole.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto