El buen ambiente, unión e implicación de todas las piezas de Movistar Team en el transcurso de la 2ª Vuelta a Andalucía Elite Women hizo posible en la jornada decisiva de este domingo -90 intensos kilómetros entre Estepona y Castellar de la Frontera- un cambio de tornas impensable solo tres horas antes.
Katrine Aalerud se alzaba con el último maillot amarillo frente a la, hasta hoy, todopoderosa Tamara Dronova (CGS), cuyo desfallecimiento en las rampas del Hacho de Gaucín (1ª categoría), unido al espectacular nivel de las azules -con Sara Martín, ganadora ayer en Mijas, 4º hoy y 6ª en la general, como stopper en el grupo de la rusa-, hizo que la noruega se presentase en meta con más de 1' de ventaja.
Se consuma así el cuarto éxito de las Movistar Team en 2023 y 16º de la estructura Abarca Sports en el presente ejercicio, revalidando además el título conquistado en 2022 por Arlenis Sierra y dejando una imagen espectacular a pocas semanas de los grandes objetivos del verano. Un grupo en el que todas las piezas -la propia Alicia González sellaba hoy su éxito en las Metas Volantes- funcionaron.
DECLARACIONES / Katrine Aalerud:
"Muy contenta por este primer triunfo en una vuelta por etapas. Quería intentar pelear hoy y ver si nos acercábamos a Dronova, pero a la vez tenía la impresión de que un ataque en el puerto de Primera sería demasiado lejos de meta. Pero bueno, era mejor intentarlo que irse con la duda al final. Lo logramos, y estoy muy, muy feliz con ello.
Dronova es una corredora muy explosiva y que se maneja como nadie en subidas más cortas, pero una vez que abrimos el huevo, en el llano pienso que la ventaja de ser tres para pasar relevos -NdR: Ottestad (NOR), vencedora de etapa; Lotte Claes (SRC, 3ª); y Katrine-, y el buen trabajo que hemos hecho, nos ha dado una ventaja decisiva para ganar. Creo que hemos sabido gestionarlo muy bien y este es el premio al enorme trabajo que ha hecho todo el grupo en Andalucía, tanto las corredoras como el staff".
|