Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Pintura | Rosalía de Castro | Arte | Muros

Arte en O Milladoiro

Saben llegar al alma en Ames
Aurora Peregrina Varela Rodriguez
miércoles, 28 de junio de 2023, 10:21 h (CET)

Alrededor del centro social, deportivo y las piscinas, donde comienza un paseo lleno de columpios y espacios hermosos, nos encontramos con algunas pinturas que pueblan los muros de estos centros llenándolos de encanto. De ellos, destaco la figura de Rosalía de Castro, gran escritora gallega, nacionalista, espontánea, melancólica y que dejó una gran huella en el pueblo gallego, que la recuerda y recordará siempre como una escritora magnífica que bien supo retratar los paisajes y sentires gallegos. Aquí la pintaron de bombera, mujer moderna, con pandeireta, en definitiva que se halla en el interior de cada uno de nosotros.


Un espacio que se llena de magia y riqueza y que el turista puede visitar.

Noticias relacionadas

Aunque en teoría de dios nada se puede decir porque es inefable, de dios se ha dicho todo. ¿A qué dios nos referimos en concreto? A todos en general y a ninguno en particular, ya que todos son creaciones del ser humano basadas en la fe, que no admite prueba alguna de su existencia material.

Hoy quiero invitarlos a profundizar sobre el Lunes Santo, que representa un momento de ruptura y confrontación: a diferencia del entusiasmo expuesto en el Domingo de Ramos, donde Jesús es aclamado por las multitudes, el lunes se tornó más tenso, porque Jesús entra en el Templo y, al encontrarlo convertido en un mercado, vuelca las mesas de los cambistas y expulsa a quienes comercializaban allí.

De las pensiones públicas sólo se habla para criticarlas como un gasto insostenible, pero, ¿y si resulta que, en verdad, no son, principalmente, un gasto sino un motor de la economía? Es una mera cuestión de cambiar la mirada y, en consecuencia, ver una realidad que se oculta tras toneladas de mentiras de sumisos técnicos (porque siempre hay un experto para cada crimen).

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto