Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Pintura | Rosalía de Castro | Arte | Muros

Arte en O Milladoiro

Saben llegar al alma en Ames
Aurora Peregrina Varela Rodriguez
miércoles, 28 de junio de 2023, 10:21 h (CET)

Alrededor del centro social, deportivo y las piscinas, donde comienza un paseo lleno de columpios y espacios hermosos, nos encontramos con algunas pinturas que pueblan los muros de estos centros llenándolos de encanto. De ellos, destaco la figura de Rosalía de Castro, gran escritora gallega, nacionalista, espontánea, melancólica y que dejó una gran huella en el pueblo gallego, que la recuerda y recordará siempre como una escritora magnífica que bien supo retratar los paisajes y sentires gallegos. Aquí la pintaron de bombera, mujer moderna, con pandeireta, en definitiva que se halla en el interior de cada uno de nosotros.


Un espacio que se llena de magia y riqueza y que el turista puede visitar.

Noticias relacionadas

Europa se muere, ya está agonizando, esperando defunción y funeral. Mi intención como columnista, no es alarmar, es reconocer y asumir la verdad. Por ejemplo, hace un siglo Venezuela estaba entre los países más ricos y hoy la realidad es muy diferente. En la actualidad países como Lituania, en 10 años, ya ha alcanzado el nivel de España.

El centro educativo es un microcosmos que refleja, en alguna medida, la sociedad en que vivimos. Al margen de la práctica que en ella se desarrolla, en algunas ocasiones, las actitudes inadecuadas o disruptivas, protagonizadas por los alumnos, que pueden considerarse cosas de niños, dependiendo de la gravedad de las mismas, reproducen actitudes que vemos también fuera de las aulas, fruto, tal vez del desconcierto actual de la sociedad.

El tema de la regulación emocional y el control de las emociones está de actualidad también en el siglo XXI, al igual que en el anterior. Vivimos en la realidad social del espectáculo y la diversión. Algunos pensadores como es el caso de Mariana Alessandri hablan de una sociedad enferma que solo quiere la alegría vital sin sombras y sin ningún dolor, sufrimiento o problemas, algo absolutamente imposible. Solo se quiere el sol, pero no la sombra.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto