En la región de Campania, Italia, se encuentra Pietrelcina un pueblo rural que está ambientado en la vida del padre Pío, quien nació allí y se convirtió en una de las figuras religiosas católicas más admiradas en Italia y en otros lugares del mundo.
Pietrelcina, es un pueblo de la provincia de Benevento en el sur de Italia, es una localidad rural ambientada en la Edad Antigua y la Edad Media. Este lugar pasó a ser uno de los sitios más reconocidos por los católicos, siendo esta una zona famosa por el nacimiento de uno de los Santos más modernos de la actualidad, no solo es conocido a nivel nacional sino que también es admirado a nivel internacional.
El padre Pío fue sacerdote franciscano, quien nació en este pueblo pequeño en el sur de Italia, el 25 de mayo de 1887. Él se convirtió en un místico, quien además de hacer milagros, recibió los estigmas de Cristo. Así mismo fue venerado fraile de los milagros, donde pasó a ser Santo en el año 2002. La vida del padre Pío fue llena de dolor, pues estuvo expuesto a varias enfermedades como: fiebre tifoida, tumores, hernias, entre otros males. Pero aunque pasó la mayoría de su vida enfermo, su vida espiritual fue tan arraigada, creando así una vida bastante devota.
Él también logró ser considerado un Santo por los milagros que realizó, algunos de ellos como: sanaciones, tenía el don de la bilocación, la clarividencia y veía apariciones de muertos.
Para quienes visitan esta localidad tan famosa por este Santo, el Convento Santa María delle Grazie, pasó a ser una de las visitas más concurridas por los turistas, ya que, se encuentra la exposición permanente del cuerpo de San Padre Pío, un lugar donde se respira serenidad y se generaun ambiente bastante espiritual para los devotos del padre Pío.
Otro de los lugares que visitar en Pietrelcina es la casa natal del padre Pío, allí se puede realizar un recorrido por todos los espacios donde vivió, y donde se relata sucesos importantes de su infancia y adolescencia, de igual forma se puede conocer un poco más sobre su vida familiar y de cómo fue el proceso para ser nombrado Santo, pasando a ser un referente católico con mayor reconocimiento en Italia.
También otros lugares de interés que se pueden visitar es el Convento de los Frailes Menores Capuchinos, la Capilla de San Francisco de Asís, la Iglesia de Santa María de los Ángeles. Lugares que son concurridos por los devotos y turistas locales, nacionales e incluso del mundo.
La frase que dejó como legado el padre Pío fue, “Haré más desde el cielo, de lo que puedo hacer aquí en la tierra”, siendo así un Santo que en la actualidad genera aún gran devoción entre quienes le piden peticiones y milagros. Su interacción ha ayudado a muchas personas a lograr sus peticiones, creando en la gente paz y alegría en sus vidas.
|