Madrid Premier Padel se vestía de gala en la capital española. Era el turno de estrenar el cuadro final y de ver cómo respondían los jugadores al desgaste con el que venían de Roma, al cambio de condiciones de juego, altura y pelota.
Todos demostraron unas ganas enormes de pelear y de querer seguir vivos en la competición, y los marcadores fueron buena prueba de ello. Y esta vez, sin que sirva de precedente, vamos a empezar por el final.
Porque el partido que más llamó la atención fue, precisamente, el último del día, el que ponía en escena a Denis Perino y Miguel Lamperti tras su magnífica actuación en el Foro Itálico, ante Salva Oria e Ignacio Vilariño, dos talentos emergentes e intermitentes, capaces de grandes actuaciones en la pista pero faltos quizá de esa regularidad que se les presupone.
Esta vez, sin embargo, sí la consiguieron, y fueron capaces de, ya entrada la noche, brillar con luz propia y asegurarse un lugar en 1/31 al derrotar a los dos argentinos en un partido en el que estuvieron finos y acertados, siempre metidos, muy concentrados y minimizando el pádel de los rivales. Lamperti y Perino lo pelearon de todas las maneras posibles, pero les faltó frescura de juego y de ideas, quizá también energía por el cansancio acumulado, y acabaron cayendo por 6-7 y 3-6.
Antes, y para dar comienzo al torneo, entraban en la central Javi Rico y Leo Augsburger contra Mario Del Castillo y Miguel Benítez, dejándonos un partido fantástico de infarto, de mucha pelea y desgaste que cayó para los dos españoles por 5-7, 6-3 y 4-6. Sufrimiento también para otros como Jesús Moya y Facundo Domínguez (6-7, 6-1 y 4-6) ante Mario Ortega y Carlos Martí en casi tres horas en pista. Otra de las sorpresas de la sesión fue la abultada derrota de Iván Ramírez y Jaime Muñoz, cuando partían como favoritos, ante Arnau Ayats y Fran Guerrero, cayendo por 2-6 y 3-6.
Los actuales campeones de España, Edu Alonso y Juanlu Esbrí, vencieron con complicaciones, pero siguen vivos en el torneo, merced a derrotar a José Solano y Álex Chozas por 6-4 y 6-2, mientras que tanto 'Pincho' Fernández junto a Pablo Cardona (6-0 y 6-2 sobre Rubén Rivera y Adriá Mercadal) como Pablo Lijó y Miguel Semmler (6-2 y 6-1 ante Pedro Araújo y Christian Fuster) fueron los que más cómodos partidos tuvieron al lograr las victorias más amplias y contundentes de este lunes.
|