Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Copo | Política

Bien, Paco, bien

Paco ha dedicado su vida a la “cosa pública”
José García Pérez
viernes, 6 de mayo de 2016, 08:25 h (CET)
Paco, el del título de este “copo”, es Francisco de la Torre Prados, Alcalde de Málaga, ciudad que todo lo acoge y todo lo silencia, desde hace quince años.

A este buen señor le debo haber saboreado la vida política activa durante la Transición, refiriéndome estoy al año 1977, fecha en la que me llamó, gracias a un amigo común, para invitarme a formar parte de las listas de UCD; me encontraba por aquellos tiempos enfrascado en dar a conocer por pueblos y plazas el Credo de Jesús de Nazaret o Sermón de la Montaña que, por cierto, nada tiene que ver con el Credo de la Iglesia Católica.

Paco, al que llevo seis años de edad, ha dedicado su vida a la “cosa pública”: fue Presidente de la Diputación malacitana en el tardofranquismo, cargo del que fue expulsado por el ala radical de la dictadura, fundó el Partido Social Demócrata Andaluz, primo hermano del de Fernández Ordoñez, ejerció cargo de Consejero en la Pre-Junta de Andalucía, Diputado a Cortes en las dos legislaturas que coincidimos (la denominada Constituyente y la del Golpe del 23-F), fue cabeza de lista por Málaga al Proyecto Reformista que creó Miquel Roca Junyet, Celia Villalobos lo incorporó como independiente en el año 1995 en su candidatura a la Alcaldía, y cuando “la dama roja del PP” marchó a la Villa del Reino de España para ejercer de Ministra de Sanidad, Paco quedó como alcalde de la Plaza Mayor de la Costa del Sol y, tras convivir Alcaldía con el Senado en una ocasión, sigue intentando construir la Málaga que él tiene en la cabeza.

No somos amigos ni enemigos, tal vez todavía tenga clavada la espinilla del día que abandoné UCD, lugar al que me llevó, para irme a luchar por la utopía andalucista; por mi parte, también tengo tatuadas un par de espinillas por cosas sin importancia, ya saben, de poesía y adopción.

Vengo hoy a aplaudirlo porque los jerarcas provinciales y regionales del PP le han invitado a que ocupe el primer puesto en la candidatura al Congreso para las elecciones del próximo 26-J, propuesta que ha rechazado para seguir en su labor del edil mayor de la Casona del Parque.

Y lo aplaudo porque es grato, muy grato, que a su edad se le esté rifando como político honesto y preparado a pesar de ser “casta pura”, y en él deberíamos alegrarnos todos los que formamos parte de ese momento de España tan desprestigiado por tirios y troyano en la actualidad.

Noticias relacionadas

Me atrevo, con el debido respeto, a dirigirle estas líneas, debido a la gravedad de la materia que se trata. Monseñor nació en el año 1965. En esas fechas, yo ya era miembro de la Adoración Nocturna. Cuando el sacerdote no podía asistir al final de la vigilia, dejaba abierta la puerta del sagrario para que la cerrase el presidente del turno. Era un sacrilegio que un fiel tocase algo sagrado.

En una entrevista concedida al diario “El Mundo”, hace aproximadamente un mes, Felipe González dice con contundencia que, si alguien quiere echarle del partido, tendrá que demostrar que es más socialista que él, reconocía algunos errores de su gestión política pasada, y fue tremendamente duro con el sanchismo cuando dice que el PSOE hoy no tiene un proyecto sólido, lo que le lleva a cambiar de posición cada día.

La respuesta en un tema tan complejo como es la Protección de Menores dentro de una realidad universal como la Iglesia católica es heterogénea y diversa, pero son muy significativos los recursos y las buenas prácticas que el Informe, publicado hace unos días, recoge y que servirán a la Iglesia para ver lo que ya se ha hecho bien y ponerlo a disposición de todos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto