Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Copo | Política | Andalucía

El perdonavidas Juan Marín

Muy cercano al PSOE de Díaz
José García Pérez
sábado, 7 de mayo de 2016, 11:45 h (CET)
Juan Marín es el jefe de Ciudadanos en Andalucía, hombre en el que su líder Albert Rivera tiene depositada toda su confianza; Marín, al igual que el militante y parlamentario de C’s, Luis Salvador (Granada) son hombres muy cercanos al PSOE-A de Susana Díaz, tan cercanos que formaron, no hace demasiado tiempo, cuerpo y alma con el socialismo andaluz.

En estos días la Alcaldía de Granada, tras una presunta investigación o imputación del que fuese su alcalde, miembro del PP, ha pasado por arte de magia a poder del PSOE con el apoyo de Ciudadanos, Izquierda Unida y Podemos a través de una moción de censura, tras asestar C´s una puñalada política al partido que apoyó, PP, tras las elecciones municipales.

En la actualidad corren tiempos de vendetta de los “naranjitos” contra sus primos hermanos los “gaviotas”; no se sabe muy bien la causa a no ser que todo sea debido a la proximidad de las nuevas elecciones en la que desean, unos y otros, marcar territorios de identidad, aunque hoy, esa identidad pasa por silenciar los casos de corrupción del PSOE-A y airear las alcantarillas del PP; de una forma u otra todo está permitido por desbancar al otro de una parcela de poder y realizar un cordón sanitario no sea que los populares de Mariano Rajoy contaminen a los hombres y mujeres del limpio e inmaculado Albert y, por extensión, al parlamentario andaluz Juan Marín, hombre en el que descansa el poder “naranja” en este territorio.

Escribo lo anterior, porque entre ese despertar y dormir para volver a dormir y despertar, he creído escuchar al tal Juan, no confundir con el de Cartajima, en plan perdonavidas, aconsejar a los ediles del Partido Popular de Málaga que, por ahora, no tienen que preocuparse del apoyo que el ciudadano Juan Cassans, de C´s, otorga a Francisco de la Torre, alcalde de “esta ciudad que todo lo acoge y todo lo silencia” pues se está cumpliendo, con algún que otro problema, razonablemente bien el pacto de gobernabilidad.

Ese “por ahora” al que alude el tal Juan, concejal que fue de Sanlúcar de Barrameda con un partido independiente que dio la alcaldía al PSOE, es como una amenaza velada, una especie de hacha que espera, al filo del instante, oportuno o inoportuno, caer sobre la cabeza del alcalde malagueño.

Noticias relacionadas

Me atrevo, con el debido respeto, a dirigirle estas líneas, debido a la gravedad de la materia que se trata. Monseñor nació en el año 1965. En esas fechas, yo ya era miembro de la Adoración Nocturna. Cuando el sacerdote no podía asistir al final de la vigilia, dejaba abierta la puerta del sagrario para que la cerrase el presidente del turno. Era un sacrilegio que un fiel tocase algo sagrado.

En una entrevista concedida al diario “El Mundo”, hace aproximadamente un mes, Felipe González dice con contundencia que, si alguien quiere echarle del partido, tendrá que demostrar que es más socialista que él, reconocía algunos errores de su gestión política pasada, y fue tremendamente duro con el sanchismo cuando dice que el PSOE hoy no tiene un proyecto sólido, lo que le lleva a cambiar de posición cada día.

La respuesta en un tema tan complejo como es la Protección de Menores dentro de una realidad universal como la Iglesia católica es heterogénea y diversa, pero son muy significativos los recursos y las buenas prácticas que el Informe, publicado hace unos días, recoge y que servirán a la Iglesia para ver lo que ya se ha hecho bien y ponerlo a disposición de todos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto