Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Reflexión | Poder | Verdad | Mentira

Verdades y mentiras... simples herramientas

Contemplar todo eso y callarnos es participar en la película como figurantes
Ángel Alonso Pachón
jueves, 10 de agosto de 2023, 11:52 h (CET)

En definitiva, NUESTRAS VERDADES-NUESTRAS MENTIRAS.


Unos las llaman extremos otros REALIDADES para una sana CONVIVENCIA.


Otros, muchos otros, las conocen como herramientas de progreso personal o de grupos dentro del GRUPO PRINCIPAL.


En definitiva, la única y CERTERA realidad es un pueblo que, como la historia de siempre nos describe, se presta al juego por su necesidad imperiosa de mantener una familia. El pueblo, el “paganini” de todos los enfrentamientos interesados de los poderes fácticos; lo de menos es la construcción de un progreso común y de un país.


Negarse a hablar entre representantes del pueblo, es la “idiosincrasia” del idólatra y la papilla rastrera de los que le siguen de forma pegajosa.


Hoy no estamos en los años 20-30 y 40. Hoy, el mundo se debate entre el desarrollo y crecimiento humanístico o los nacionalismos “estancos” indiferentes al la realidad de un “mundo universal”.


Contemplar las hambrunas, las fuerzas paramilitares, los “CÁLTEL” de la droga, la pobreza generalizada (muchas veces disimulada) en las sociedades avanzadas, las “INFANCIAS” con futuros inciertos por culpa de la seguridad de los PODERES ACTUALES... Contemplar todo eso y callarnos es PARTICIPAR EN LA PELÍCULA COMO FIGURANTES.


Alguien de los que tienen posibilidad de hablar debería pararse y comenzar a LEVANTAR LA VOZ.

Este mundo es de todos y todos debemos participar de una forma u otra en sus desarrollo.


Los PARTIDOS, convertidos en familias interesadas, parte del sistema de reparto tradicional, no representan a nadie sino a si mismos y a sus adláteres (si obedecen).


IGLESIA, POLÍTICA y ECONOMÍA tienen nombre y apellido, igual que PÁRROCO, ALCALDE Y TERRATENIENTE...


Nada cambia, si el pueblo sólo se lamenta en vez de LEVANTARSE y, pacíficamente, LUCHAR.

Noticias relacionadas

Vivimos en una sociedad que venera la juventud hasta la idolatría, mientras relega a la madurez a un rincón de invisibilidad. A medida que el calendario avanza, parece que los logros personales y profesionales se devalúan, como si la capacidad de crear o disfrutar de la vida tuviera fecha de caducidad. La realidad demuestra lo contrario, la verdadera riqueza humana florece en la experiencia, y es en la madurez donde alcanzamos nuestra cumbre personal.

Un día tras otro nos encontramos con frases de admiración sobre el ritual que rodea el fallecimiento de un papa y la consiguiente elección de otro. Los diversos comentaristas (especialmente si no son creyentes) ponderan las distintas ceremonias, su perfecta organización, sus ropajes y toda la parafernalia que hay alrededor. Parece que no les gustaría que acabara pronto esta “fuente” de noticias.

La sede de Pedro yace vacante y el mundo contiene el aliento. Mientras los medios y las redes sociales calculan votos y afinidades, y las cámaras enfocan la chimenea de la Capilla Sixtina —donde Miguel Ángel dejó su visión de la grandeza y la fragilidad humana—, los cardenales se recogen para dar continuidad a un rito que, mirando al futuro, encuentra sus raíces en la solemnidad del pasado.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto