Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Reflexión | Poder | Verdad | Mentira

Verdades y mentiras... simples herramientas

Contemplar todo eso y callarnos es participar en la película como figurantes
Ángel Alonso Pachón
jueves, 10 de agosto de 2023, 11:52 h (CET)

En definitiva, NUESTRAS VERDADES-NUESTRAS MENTIRAS.


Unos las llaman extremos otros REALIDADES para una sana CONVIVENCIA.


Otros, muchos otros, las conocen como herramientas de progreso personal o de grupos dentro del GRUPO PRINCIPAL.


En definitiva, la única y CERTERA realidad es un pueblo que, como la historia de siempre nos describe, se presta al juego por su necesidad imperiosa de mantener una familia. El pueblo, el “paganini” de todos los enfrentamientos interesados de los poderes fácticos; lo de menos es la construcción de un progreso común y de un país.


Negarse a hablar entre representantes del pueblo, es la “idiosincrasia” del idólatra y la papilla rastrera de los que le siguen de forma pegajosa.


Hoy no estamos en los años 20-30 y 40. Hoy, el mundo se debate entre el desarrollo y crecimiento humanístico o los nacionalismos “estancos” indiferentes al la realidad de un “mundo universal”.


Contemplar las hambrunas, las fuerzas paramilitares, los “CÁLTEL” de la droga, la pobreza generalizada (muchas veces disimulada) en las sociedades avanzadas, las “INFANCIAS” con futuros inciertos por culpa de la seguridad de los PODERES ACTUALES... Contemplar todo eso y callarnos es PARTICIPAR EN LA PELÍCULA COMO FIGURANTES.


Alguien de los que tienen posibilidad de hablar debería pararse y comenzar a LEVANTAR LA VOZ.

Este mundo es de todos y todos debemos participar de una forma u otra en sus desarrollo.


Los PARTIDOS, convertidos en familias interesadas, parte del sistema de reparto tradicional, no representan a nadie sino a si mismos y a sus adláteres (si obedecen).


IGLESIA, POLÍTICA y ECONOMÍA tienen nombre y apellido, igual que PÁRROCO, ALCALDE Y TERRATENIENTE...


Nada cambia, si el pueblo sólo se lamenta en vez de LEVANTARSE y, pacíficamente, LUCHAR.

Noticias relacionadas

Con motivo de la catástrofe de la pasada semana, algunos “voceros” (no les puedo llamar informadores) más o menos documentados y bastante tendenciosos, no se han privado de realizar valoraciones y comentarios de todo tipo arrogándose unos conocimientos de los que carecen.

La DANA que afectó recientemente a varias zonas de España, dejó huella en el paisaje y más allá de la devastación, reveló la verdadera esencia de la solidaridad humana. Valencia, una de las áreas más gravemente afectadas, vivió de primera mano la respuesta de miles de personas que, ante la emergencia, dejaron de lado sus propios problemas para ayudar a todos y colaborar en los trabajos de rescate y limpieza.

La industria alimentaria de origen animal es la principal causa de la crisis ecológica y climática, al destruir los océanos y bosques que regulan el clima terrestre y emitir más GEI que el transporte mundial, y el urbanismo descontrolado aumenta los efectos de las inundaciones: transición a dietas vegetales y decrecimiento profundo como medidas urgentes y silenciadas ante el previsto aumento exponencial de catástrofes climáticas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto