Se quedó muy cerca Caja Rural-Seguros RGA de sumar su primer triunfo de etapa en esta Volta a Portugal. La dupla checa (Daniel Babor - Tomas Bárta) se movió con maestría en el revirado callejeo final por Ourém, localidad de Santarém donde finalizaba la primera jornada en línea de la Grandísima.
Bárta fue capaz de proteger a su compatriota durante unos rapidísimos kilómetros finales, conduciéndole hasta cabeza antes de la decisiva última curva. Los dos afrontaron con ventaja un sprint que Babor lanzó de lejos pero en el que el venezolano Leangel Linarez tomó ventaja antes de cruzar la línea de meta. Los dos Caja Rural-Seguros RGA concluían segundo y tercero.
Daniel Babor: "Todo el equipo ha realizado un trabajo fantástico. Todos han cumplido, incluidos los dos nuevos que se estrenaban hoy con el resto (Gorka Sorarrain y Jaume Guardeño) y que me han sorprendido por lo bien que se han acoplado a la dinámica durante toda la etapa. Al final, Tomas y yo hemos sido capaces de mostrar de lo que somos capaces, aunque nos hemos quedado cerca de conseguirlo. Ahora toca seguir concentrado en el próximo día y en la próxima oportunidad. Poco a poco".
Gracias a las bonificaciones en meta y a su buen prólogo el miércoles, los checos se sitúan muy arriba en la general después estas dos primeras jornadas. Babor es tercero a sólo 1” del jersey amarillo y Bárta se sitúa séptimo. Además, Caja Rural-Seguros RGA consiguió el triunfo por equipos.
|