Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Demagooglerías

Unidos

El caso es que se gustaban. O eso decían
Ángel Pontones Moreno
martes, 10 de mayo de 2016, 09:52 h (CET)
Llevaban un tiempo queriendo salir juntos, pero la vida no les deparaba el momento. Cuando uno ponía su punto de mira en el norte, el otro iba a buscarse la vida hacia el sur; cuando éste disponía de tiempo, aquel no recordaba la última vez que se había podido permitir malgastarlo. Si al más avispado las estrellas se le convertían en escalones para asaltar los cielos, al más predispuesto le amargaban la vida las arenas movedizas, los enanos crecientes y los extintores que no daban para tanto incendio. Cuando nada de esto sucedía, estaban las diversas familias para oponerse a una unión que envolvían con sus prejuicios y tachaban de errónea. Al menos hasta que llegó el momento interesado en que a todos les pareció mejor dejar que la cosa fluyera. Hoy, tanto tiempo después de aquello, nadie podría decir a ciencia cierta quien dio el primer paso. Los libros de historia se detienen en exceso en el último puntapié.

El caso es que se gustaban. O eso decían.

Noticias relacionadas

El nombre del circo lo hemos cambiado de lugar. Ahora lo tenemos en el congreso de los diputados. Sus señorías lo han trasladado al circo de verdad. estos han pensado que los leones estaban muy solos y hacía falta darle más chispa.

La palabra terremoto para mí es una palabra significativa. Es una palabra significativa porque viví el terremoto de Lorca del 2011. En nuestra mente, todos tenemos palabras que destacan por su significatividad. “Cáncer”, una palabra muy significativa, para las personas que luchan contra esa enfermedad. “Guerra”, significativa para las personas que han abandonado su casa, huyendo de la violencia. “Desempleo”, para las personas que hace tiempo que perdieron su trabajo.

Hoy en día existe una gran preocupación por los distintos tipos de contaminación, -atmosférica, acústica, (...)-, del medio ambiente y los efectos nocivos que provocan para los seres humanos o el medio ambiente. Esta realidad, me ha hecho pensar en “los contaminantes” que suponen una amenaza para el ambiente familiar y sociocultural de cualquier persona. Ambientes en los que conformamos nuestra personalidad, nuestro pensamiento y, por ende, nuestra forma de vida.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto