Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Demagooglerías

Unidos

El caso es que se gustaban. O eso decían
Ángel Pontones Moreno
martes, 10 de mayo de 2016, 09:52 h (CET)
Llevaban un tiempo queriendo salir juntos, pero la vida no les deparaba el momento. Cuando uno ponía su punto de mira en el norte, el otro iba a buscarse la vida hacia el sur; cuando éste disponía de tiempo, aquel no recordaba la última vez que se había podido permitir malgastarlo. Si al más avispado las estrellas se le convertían en escalones para asaltar los cielos, al más predispuesto le amargaban la vida las arenas movedizas, los enanos crecientes y los extintores que no daban para tanto incendio. Cuando nada de esto sucedía, estaban las diversas familias para oponerse a una unión que envolvían con sus prejuicios y tachaban de errónea. Al menos hasta que llegó el momento interesado en que a todos les pareció mejor dejar que la cosa fluyera. Hoy, tanto tiempo después de aquello, nadie podría decir a ciencia cierta quien dio el primer paso. Los libros de historia se detienen en exceso en el último puntapié.

El caso es que se gustaban. O eso decían.

Noticias relacionadas

¿Por qué y para qué lloran y rezan por el alma del papa Francisco aquellas personas fieles que siguen al pie de de la letra el dogma cristiano de su infalibilidad? Si el papa es infalible, ya tiene ganada la gracia eterna de su jerarca divino, por tanto debiera ser motivo de alegría su muerte terrenal. El juicio final será para él un mero trámite de confirmación de su excelencia individual.

Por las mismas fechas en que cinco siglos atrás se desarrollaba la Dieta de Worms, falleció en la Ciudad del Vaticano Jorge Mario Bergoglio, el Papa Francisco, hombre a quien se atribuyen ideas reformistas dentro de su Iglesia. Como Lutero, criticó duramente el afán de lucro dentro de esta institución y declaró sin inhibiciones que le dolía ver a sacerdotes o monjas con un automóvil último modelo.

La política exterior del PSOE ha dejado a España expuesta, aislada y debilitada, en un momento en el que Europa despierta al rearme y Estados Unidos exige que asuma su propia defensa. Decisiones guiadas por una ambición personal de poder han comprometido nuestra soberanía y seguridad.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto