Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | La buena noticia | Málaga | Exclusión | Vulnerables | ONG | SOLIDARIDAD

“Donde dije digo…”

Creo que se habla mucho y sin meditar previamente lo que se dice
Manuel Montes Cleries
lunes, 4 de septiembre de 2023, 10:15 h (CET)

Estimo que es mucho más conveniente ser menos primarios y pensar los dichos, comentarios y actitudes antes de manifestarlos. Estamos hartos de escuchar solicitudes de perdón tras haber caído en crasos errores que han puesto en evidencia a personas que, por su relevancia, debían cuidar mucho sus decisiones.

    

En esta “moda” podemos incluir desde el monarca hasta los legisladores y los encargados de hacer cumplir las leyes. Un mismo hecho puede pasar de gravísimo a muy grave, grave o “pichí- pichá”, según quién lo diga o de que partido sea.

    

Como español estoy pasando vergüenza ajena al observar el desarrollo de los hechos de todo tipo sucedidos estos últimos tiempos. Todo ello sin abordar –creo que para evitarlos- la diversidad de problemas a los que se enfrenta la sociedad y que sus dirigentes no saben o no quieren resolverlos.

    

El problema más importante que tenemos en Málaga es el paro y las familias en riesgo de exclusión social. A ello se une la cultura de la subvención que hace que muchos se estén acostumbrando a la “paguita”, o a que las ONGs nos saquen las castañas del fuego.

   

“La buena noticia de hoy” me la trasmiten esa serie de entidades que no preguntan el porqué y se centran en el cómo. Pertenezco activamente a varias de ellas, pero hoy  quiero resaltar la labor de Bancosol y la Obra Social de la Caixa. Entre ambas asociaciones han surtido a las entidades de reparto de la leche y otros alimentos primarios que permiten subsistir a muchos niños.

     

Sigo pensando que la creación de empleo, la vivienda y el reparto más equitativo de los bienes, son mucho más importantes que la “compra” y el cambalache de escaños, la FIFA, la UEFA y la madre que los parió.

     

Menos pedir perdón y más afrontar los problemas. “Primo indennizzare e dopo parlare d`amore”. Cuando digo, digo… digo digo.

Noticias relacionadas

La falta de respeto al profesorado está a la orden del día en los centros educativos. Algunos alumnos creen que no tienen deberes y obligaciones y que solo tienen derechos. Es verdad que todo esto se deriva, en parte, de la rebeldía propia de la adolescencia, pero todo tiene unos límites. También es cierto que, en muchas circunstancias, una parte del alumnado, aunque también entiende las normas, no las quiere cumplir y las tergiversa, ignora o manipula.

¿Se pueden asociar tecnológicamente el progreso y la libertad donde se romantiza la navegación por internet? ¿Es bueno el cambio de la dirección racional clásica a la masificación tecnológica? Quien lo crea, no entiende los conceptos de progreso y libertad. Libertad no puede haber porque todos los que utilizamos aunque sea una sola red social, ya estamos fichados.

La esclavitud blanca hace referencia a la esclavitud de personas de origen europeo, ya sea por parte de otros europeos o de distintas culturas. Se encuentran casos de esclavos en galeras navales o capturados por vikingos. Los esclavos de origen europeo estuvieron presentes en sociedades como la antigua Roma y el Imperio otomano.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto