Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Congreso | Senado | Diputados | Democracia

Las voces del desierto

Nuestro Congreso de Diputados, conformado por voluntades mudas e inertes, agazapadas a la espera de recibir ordenes “de obligado cumplimiento”, debería despertar
Ángel Alonso Pachón
viernes, 8 de septiembre de 2023, 10:55 h (CET)

Transformarse partiendo de una “convivencia” con los orígenes propios y con los de todos aquellos que conformaron sociedades de convivencia humana natural.


Desterrarse voluntariamente y a la sombra de las dunas llenas de vida silenciosa, CONVIVIR con uno mismo y conocer la CONVIVENCIA de aquellos antepasados que nos dejaron como herencia la LIBERTAD VOLUNTARIAMENTE ACEPTADA Y COMPROMETIDA.


Hoy, desterrarse para escuchar las “voces del desierto”, las “voces de nuestros orígenes” es la única medicina capaz de volcar las voluntades vendidas o subastadas forma trilera.


Nuestro Congreso de Diputados, conformado por voluntades mudas e inertes, agazapadas a la espera de recibir ordenes “de obligado cumplimiento”, debería despertar y en el infinito horizonte del desierto “escuchar las voces interiores” y escapar de la ceguera que sólo les conduce al automatismo sin voluntad propia.


Gracias a personas de reconocida formación socio-política, nos van llegando los gritos, ya no tan silenciosos, de aquellos que se sintiéndose traicionados han escuchado las “voces del desierto” y han oído y escuchado sus orígenes traicionados.


Otras personas, sin embargo, nos siguen predicando en el púlpito de ciertas Presidencias Comunales la “no conformidad” ante los traidores, pero ahí se paran; no escuchan a su propia voluntad y, bajo el paño de la “comprensión”, se convierten en los falsos, caritativos predicadores, asegurados sobre el púlpito del poder. (léase, señor García-Page).


Gracias a todos aquellos que, adelantándose al pueblo llano, gritan en el desierto, esperando que “sus voces” se oigan en todos los rincones de la sociedad, sobre todo en ciertos recintos “sagrados para la Democracia”, como el Congreso y en el Senado.

Noticias relacionadas

Hoy quiero invitarlos a reflexionar sobre la relación entre la obra de George Orwell, titulada “1984” y su relación con nuestro presente puesto que, leer esa pieza hoy en día, es como asomarse a un espejo que refleja los desafíos más acuciantes de nuestra era. El autor, con una perspicacia asombrosa, anticipó muchas de las inquietudes que nos aquejan: la vigilancia constante, la manipulación de la información, la erosión de la privacidad y el peligro del pensamiento único.

Todo mi respeto va a los hermanos españoles que perdieron la vida, a los que perdieron a sus familiares y amigos, a los que perdieron casas, vehículos, cultivos y enseres diversos. ¡Fuerza y honor hermanos míos, estáis dando lecciones de superación! “Después de la tormenta viene la calma”. Esta expresión no surge de la nada, sólo existe porque alguien prestó atención a lo que pasa después de que pasan las aguas, sale el sol, el aire fresco, nuevos brotes de la tierra.

Para mí es de interés público contar con contenidos legibles que sean una contribución a la cultura, la información, el debate y el entretenimiento entre todos los españoles. No creo que la respuesta en este siglo digital sea el canal de televisión cerrado, es decir, el de pago. Es bien cierto que prácticamente todos los hogares cuentan con al menos un televisor, pero ese no es el único instrumento para ver contenidos de toda índole.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto