Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Copo | Política

Ideal y Osadía en Pablo Iglesias

Hablar de la osadía que supone la mano, con garfio incorporado, que le ha tendido a Pedro Sánchez para ir juntitos al Senado
José García Pérez
viernes, 13 de mayo de 2016, 02:16 h (CET)
No tengo muy claro si alguien afirmó que “el mundo es de los osados”, pero pudiera ser que sí y además, casi cierto. Sin embargo recuerdo que un hombre sencillo llamado Manuel Díaz, hace mucho años, me dijo que la historia del mundo bien pudiera denominarse “historia de los hombres que tuvieron ideales”, y seguía Manuel comentando que porque hubo un hombre que tuvo el ideal de la navegación descubrió el que llaman “Nuevo Mundo” y que, aunque tuviese muchísimos años, vino a cambiar buena parte de la historia, y continuaba Manuel hablando de Alejandro Magno, Fleming, Napoleón, etc., personas que poseedores de ideales claros hicieron girar la Historia.

Claro es que el Ideal es una cosa y la Osadía otra bien diferente, aunque puede ser altamente positiva para la consecución de ciertos objetivos entre los cuales puede encontrarse “el asalto al cielo”, pura metáfora cuyo autor parece ser es Pablo Iglesias, líder de “Podemos”.

Y no me refiero al hecho de la unión o coalición entre Izquierda Unida y Podemos para acudir unidos el próximo 26-J a las Elecciones Generales; no, no es eso, y de hecho ya se ha visto en la provincia de Almería como “ideal” y “osadía” no son muy compatibles; lo digo porque el general Julio, antiguo JEMAD, le ha pedido a Pablo Iglesias que le buscase un puesto de salida para ser Diputado o se retiraba de Podemos, y Pablo rápidamente ha informado que iría de número uno por tierras santas de Carboneras (Almería); el personal de IU de Almería se ha visto traicionado porque ni es partidario de la OTAN y de los uniformes caquis, por lo que han informado a Garzón que ellos y ellas por ahí no pasan.

Y es que el Ideal es uno y claro, mientras que la Osadía echa mano de todos los ideales para conseguir su meta; y así una vez es comunista y abandera la lucha de clases, en ocasiones la desecha y juega como el Bartolito a los de arriba y abajo, hay días que le da por ser socialdemócrata de Noruega al tiempo que amigo de Tsipras, y existen ocasiones en que es auténtico patriota de España, pero no ve con malos ojos ser independentista y compañero de Bildu.

Para qué hablar de la osadía que supone la mano, con garfio incorporado, que le ha tendido a Pedro Sánchez para ir juntitos al Senado; tema que, por cierto, es merecedor de un “copo” en exclusiva.

Noticias relacionadas

Me atrevo, con el debido respeto, a dirigirle estas líneas, debido a la gravedad de la materia que se trata. Monseñor nació en el año 1965. En esas fechas, yo ya era miembro de la Adoración Nocturna. Cuando el sacerdote no podía asistir al final de la vigilia, dejaba abierta la puerta del sagrario para que la cerrase el presidente del turno. Era un sacrilegio que un fiel tocase algo sagrado.

En una entrevista concedida al diario “El Mundo”, hace aproximadamente un mes, Felipe González dice con contundencia que, si alguien quiere echarle del partido, tendrá que demostrar que es más socialista que él, reconocía algunos errores de su gestión política pasada, y fue tremendamente duro con el sanchismo cuando dice que el PSOE hoy no tiene un proyecto sólido, lo que le lleva a cambiar de posición cada día.

La respuesta en un tema tan complejo como es la Protección de Menores dentro de una realidad universal como la Iglesia católica es heterogénea y diversa, pero son muy significativos los recursos y las buenas prácticas que el Informe, publicado hace unos días, recoge y que servirán a la Iglesia para ver lo que ya se ha hecho bien y ponerlo a disposición de todos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto